Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer una tarta arco iris… ¡Fácil y rápida! 🌈

Cómo hacer una tarta arco iris

La repostera te enseñará cómo hacer una tarta arco iris perfecta en solo 7 minutos.

¡Y  le queda muy bonita y deliciosa!

Para hacerla vas a necesitar masa para hornear 6 capas de bizcocho, cobertura de crema de mantequilla (Buttercream), colorantes comestibles en gel. Para hacerla divide la masa en 6 tazones, y tiñe cada una de las porciones de un color diferente. Llevalos al horno y una vez cocidos dejalos enfriar completamente. Prepara una buena cantidad de crema de mantequilla (Puedes ver una video receta aquí) divídela en 6 partes para teñir una de cada color (los mismos que hayas elegido para las capas) y reserva una parte para colocarla entre cada una de las capas de la tarta.

Comienza con la base de la tarta colocando la capa de color púrpura, agregar crema de mantequilla blanca, alisar hacia fuera, y luego añadir la capa de color azul, repita alternado las capas con la crema de mantequilla hasta la parte superior.   El orden de los colores de abajo hacia arriba es de color púrpura, azul, verde, amarillo, naranja, rojo.

Para hacer los pétalos de cobertura utiliza una manga de repostería con una boquilla de punta grande y redonda.  Para hacer la forma de pétalos, aprieta la punta, forma un esfera y luego estírala y repite la misma operación hasta cubrir toda la tarta como podrás ver en el siguiente video …