Feb 12, 2018
2768 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer una tarta perfecta para días calurosos

Cómo hacer una tarta perfecta para días calurosos

Written by

Hoy Natalia te mostrará cómo hacer una tarta perfecta para días calurosos.

“me siento feliz de enseñaros una nueva técnica para rellenar tartas. Técnica sencilla, mucho más rápida que el ganacheado de bizcochos, las tartas siempre quedan perfecta, rectas, niveladas y bordes marcados. Es ideal cuando el calor provoca que las cremas no sean tan firmes, por ejemplo para fiestas al aire libre en verano ¡estoy encantada!

No sé la de veces que he sufrido en días calurosos pensando si el ganache o la crema de mantequilla no se fundiría en el momento que la tarta luciese en una fiesta al aire libre… y que estropeara el fondant ¡Pues la solución es ésta! Hornear un bizcocho contundente, extraerle la miga y rellenar el hueco. La estructura del bizcocho será lo que proteja la crema, sin marcas de las láminas del bizcocho, sin tener que nivelar y con la altura exacta del molde que usemos. En mi caso he usado un molde de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura, y ese es el tamaño exacto de la tarta una vez rellena ni más ni menos ¿no os parece genial?
Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, se ahorra mucho tiempo y además las tarta quedan ¡PERFECTAS siempre!

La receta del ganache de chocolate que he usado la podéis ver en mi video “Ganache de chocolate para relleno de tartas y decoración de cupcakes” pero en esta ocasión no la he batido simplemente la he dejado repostar 12 horas hasta que ha tomado consistencia parecida a las cremas de avellana chocolateada tipo Nutella o Nocilla.” nos dice la repostera desde Tartafantasía, su canal de YouTube.

Mira como lo hace en el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…

Cargando...
Article Categories:
Bizcochos Esponjosos

"Poco a poco y tarta a tarta fui aprendiendo de todos mis errores y empecé a hacer pasteles y dulces mucho más ricos y bonitos. Un día decidí ahorraros trabajo a todos los que empezáis a hacer repostería creativa, contando mis trucos en este blog y todo lo aprendido a base de horas y horas experimentando en mi cocina. Y como aún me parecía insuficiente, creé también mi canal de Youtube," Nos cuenta la autora en su blog Tartafantasía dónde encontrarás muchas recetas y técnicas de decoración.

Comments are closed.