Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer una torta de chocolate ideal para cubrir con fondant

Hola, mi nombre es Natalia Salazar y hoy les voy a compartir Cómo hacer una torta de chocolate ideal para cubrir con fondant.

Este pastel es ideal para ser decorado con fondant, buttercream o ganache, queda perfecta con cualquier cobertura, su textura es esponjosa y su color oscuro es porque contiene vinagre y crema de leche que al unirse se forma el buttermilk, además que contiene bicarbonato. Todos estos ingredientes funcionados ayudan para que la torta salga con el color natural oscuro de la cocoa, no necesita colorantes adicionales, es genial.

La puedes hidratar con un jarabe para que conserve su humedad después de cubrirla y rellenarla con la crema que más te guste.

Torta de chocolate ideal para cubrir con fondant, ingredientes:

(para 20 personas o un molde de 20 cm o 8´´ o 3 moldes de 15 cm de diámetro)

2 tazas de harina, 1 taza de cocoa semi amarga, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 taza de crema de leche, 1 taza de aceite, 1 taza 1/2 de azúcar, 5  huevos M, 1 cucharadita de 5ml de bicarbonato, 1 cucharada de vainilla.

Torta de chocolate ideal para cubrir con fondant, prepración:

Precalentar el horno a 180 C o 350 F. Cernir la harina con el polvo para hornear, la sal, el bicarbonato y la cocoa. Reservar. A parte, mezclar en un bowl el aceite con el azúcar, la vainilla y los huevos

Deben estar todos los ingredientes a temperatura ambiente para que cremen. Después, ir agregando los polvos poco a poco alternando con la leche mezclada con el vinagre.

Mezclar todo con un batidor de alambre y colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear por 40 o 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito este salga seco.

Torta de chocolate ideal para cubrir con fondant, video:

Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos…

Para más tips, la receta del relleno y el jarabe pincha aquí…

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Cómo hacer una torta de chocolate ideal para cubrir con fondant
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)