Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Crumble de piña ¡Las mejores recetas de un postre delicioso!

Crumble de piña

El crumble es un postre de origen anglosajón que se ha popularizado en gran cantidad de paises occidentales para comenzar vamos a presentarte un crumble de piña de elaboración casera, que es muy fácil de hacer y te va a quedar delicioso.

Luego te compartiremos una receta de crumble de piña en video y el que han compartido desde honeyfrosting en su cuenta de la red social Instagram.

Desde QUIEROCAKES, damos fé de que España no es la excepción en cuanto al consumo de este postre ya que en muchas confiterías de dicho país puedes encontrar un crumble, aunqué el más popular en por esos lasres es el crumble de manzana.

Crumble de piña

Hola a todos.  Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez un postre muy saludable y delicioso, un Crumble de Piña.

Cargando...

Cuando pensamos en el postre, siempre pensamos en una receta no demasiado saludable y más pesada pero, en este caso, os presentamos una sobremesa muy rápida de preparar y, lo. mejor de todo, muy sano que, además, sería ideal para un desayuno o una merienda ya que al llevar avena, harina integral, frutos secos y fruta nos cargará de energía y hará que lleguemos más saciados a la próxima comida. Si no os gusta la piña, podéis cambiarla por ciruelas, plátano, manzana, pera… o la fruta que más os guste 😉

Además esta receta es perfecta para elaborarla con los peques y ponerlos a ellos a mezclar los ingredientes.

Ingredientes

Para la fruta: 750 g de piña, 2 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de medio limón.

Cargando...

Para el crumble: 8 cucharadas de copos de avena, 4 cucharadas de harina integral, 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y un puñado de avellanas.

Para decorar: un yogurt natural y una cucharadita de vainilla.

Preparación

Para empezar, tenemos que preparar la fruta. Para eso, cortamos en daditos da piña y la cocinamos con el azúcar y el zumo durante 15 minutos, removiendo de cada poco. Después, la ponemos en un molde apto para horno.

crumbledepiñapaso1

Mientra se cociña, preparamos el crumble. Mezclamos la avena con la harina, el agua, la miel, el aceite y las avellanas, bien picadas.

crumbledepiñapaso2

Colocamos el crumble sobre la piña y decoramos con el yogurt, al que le hemos echado la vainilla.

¡Y ya estarían preparadas para comer! Como véis es muy sencillo y nos puede sacar de muchos apuros. Esperamos que lo hagáis en vuestras casas y nos enviéis vuestras fotos y comentarios sobre la receta.

De todas formas, esperemos que os gusten y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo. ¡Nos leemos pronto!

Crumble de piña en video

Crumble de piña recién salido del horno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abby (@honeyfrosting) el

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.