Cómo usar todos los tipos de boquillas para repostería

Boquillas para repostería, cómo usarlas

Hoy el repostero te va a enseñar cómo usar todos los tipos de boquillas para repostería …  

¡Podrás decorar todas tus deliciosas creaciones, tartas, cupcakes, mug cakes y todo lo que desees!  Solo tienes que preparar la crema de mantequilla –  ver video aquí – para rellenar las mangas pasteleras.

Pon atención a los tips que te dará Roberto y a como aplica las distintas decoraciones 😉

¡Su forma de explicarlo es muy amena y didáctica! Vas a disfrutar viendo como lo hace y luego todo dependerá de cuantas ganas tengas tu de crear decoraciones sorprendentes.

Boquillas para repostería, video:

Mira el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas…

Tipos de boquillas:

Duyas redondas

Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con las duyas o picos redondos, decoraciones sencillas y muy bonitas para tus tartas y cupcakes.  Se requiere algo de práctica y prestar atención a la prolijidad y verás que con el tiempo tus decoraciones van a lucir cada vez mejores.  Te recomiendo que mires estas decoraciones de cupcakes allí podrás apreciar muy bien la técnica utilizada y muchas ideas que probablemente te van a gustar.

boquillas redondas

Duyas estrella

Tienes infinitas posibilidades para decorar con este tipo de picos, guardas, flores, caracolas y mucho más.  Mira como decora estos cupcakes.

boquillas estrella

Duyas de hojas

Dicen que no hay flores sin hojas y estas son las duyas apropiadas para darles una excelente terminación a tus decoraciones.  Ya verás que con ellas todo te resultará más fácil porque son el utensilio adecuado para un acabado perfecto.

boquillas de hojas

Duyas rusas

Están de moda y realmente te hacen todo mucho más fácil, hay muchas en el mercado puedes verlas en [amazon_textlink asin=’B074XVNMQ6′ text=’Amazon’ template=’ProductLink’ store=’plroife-21′ marketplace=’ES’ link_id=’453304d3-c811-11e7-b70a-2de3daa04d8c’] y otras tiendas online.  Si quieres aprender más acerca de este tipo de duya te recomiendo que mires este video.

boquillas rusas

Espero que te haya gustado esta nota, mira en los post relacionados, tenemos mucha info sobre técnicas de repostería y nos encanta que nos visites a diario.  También te invitamos a hacernos llegar tus sugerencias e ideas para ser cada día un poco mejores.

Más sobre boquillas o duyas de repostería

Tenemos más acerca del tema de esta nota. Todo lo que tienes que saber para decorar con boquillas, también conocidas como duyas o picos.

Todo paso a paso con ejemplos claros y muchas pero muchas ideas ¡Te invitamos a seguir disfrutando de la pastelería porque queremos que tus pasteles y tartas te queden cada día más bonitos y te sientas orgullosa de todo lo que puedes lograr!


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.2/5 (34 Reviews)

6 comentarios en «Cómo usar todos los tipos de boquillas para repostería»

Deja un comentario