La repostera te enseñara hoy cómo hacer fondant usando marshmallows o nubes.
INDICE DE CONTENIDO
Cómo hacer fondant usando marshmallows o nubes
Le queda muy fácil de trabajar y es muy fácil de hacer (Si prefieres hacerlo de la forma tradicional, mira este video).
Cómo hacer fondant, ingredientes:
Para preparar el fondant de nuebes o marshmallos lo necesitarás:
- 150 gramos de marshmallows también conocidos como nubes, malvaviscos, esponjitas dependiendo del país en el que te encuentres
- 300 gramos de azúcar glass
- 1 cc. de extracto de vainilla
- 1 cucharada de agua
- 1 trozo pequeño de mantequilla.
Ya verás que es muy fácil de hacer y luego puedes teñirlo con tus colores favoritos (ver cómo colorear fondant de manera fácil y rápida) Puedes utilizarlo inmediatamente o conservarlo en el frigorífico durante unos 3 meses, y si está duro cuando lo quieres utilizar, solo tendrás llevarlo al microondas y volver a amasar con las manos untadas en mantequilla y algo de azúcar glass.
Cómo hacer fondant, video:
Mira el video y si te gusta compártelo con tus amigas…
Cómo conservar el fondant y su posterior uso
Una vez que hayas hecho tu fondant puedes conservarlo en la nevera hasta 3 meses envuelto en papel film y en un tupper hermético.
Cuando vayas a usar el fondant tienes que llevarlo por espacio de unos 1o segundos al microondas y luego amasarlo con las manos untadas en mantequilla y la superficie de amasado espolvoreada previamente con azúcar glass.
Cómo hacer fondant, fotos:
Preparación del recipiente apto para microondas dónde elaborarás tu fondant
Debes untar el fondo de un bol con mantequilla.
Selección de las nubes para preparar el fondant
Seleccionar e incorporar las nubes al bol. Si lo que quieres es teñirlo de un determinado color, lo recomendable es utilizar nubes de color blanco.
Cómo mezclar y amasar el fondant
Una vez retirado el bol del microondas, tienes que remover hasta que las nubes estén totalmente deshechas y si es necesario, volverlas a calentar en intérvalos de 5 segundos hasta que se forme una masa homogenea.
Una vez lograda la masa no la toques con las manos porque es muy pegajosa, utiliza para ello una cuchara o cucharón que puedes ser de materíal antiadherente.
Cómo hacer fondant, el amasado
Incorpora a la masa, azúcar glass y continúa amasando con las manos untadas en mantequilla, hasta lograr la consistencia apropiada.
Consistencia correcta del fondant
Tiene que quedarte bién suave y elástica para que sea fácil de aplicar. Si quieres teñirlo te recomendamos seguir las intrucciones que se detallan aquí.
Oh guaooo excelente gracias