Cupcakes de vainilla con chocolate blanco ¡Aprende paso a paso!

Hoy Jenny te enseñará cómo hacer cupcakes de vainilla con chocolate blanco…

Esta receta de cupcakes de vainilla es muy fácil tanto en lo relativo a la elaboración del bizcocho para cupcakes como en la preparación de la cobertura.

Tal como se aprecia en la foto quedan preciosos y tendrán un rol protagónico en tu mesa dulce.

Cupcakes de vainilla con chocolate blanco

“El día de hoy les traigo esta deliciosa receta de cupcakes de chocolate blanco exquisito y ya viene el verano asi que vamos a tener variedad de cupcakes de diferentes sabores, como piña colada, limón, cheesecake.  Bueno reposteritos, sabores muy frescos para este tiempo de calor así que vamos a comenzar…”  nos dice la autora desde Madelins Cakes su canal de YouTube…

Los cupcakes de vainilla son los más clásicos y los que mayor número de adeptos tienen a lo largo del mundo, son perfectos para cualquier evento ya que puedes decorarlos para cualquier ocasión y siempre aportan una cuota de color y alegría a las mesas dulces.

Estos cupcakes de vainilla con chocolate te van a quedar riquísimos porque no existe riego de fallar si sigues al pie de la letra las instrucciones que Jenny te da en el video.  Además ella es muy didáctica y entretenida.

¡Manos a la obra querida amiga que todo te va a salir perfecto!

Esta es la lista de ingredientes que vas a necesitar

Para hacer 12 cupcakes necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de harina todo usos (all purpose) 1/2 cucharita de polvo de hornear/Baking powder 1/4 de cucharita de bicarbonato de sodio/Baking soda 1 pizca de sal 3/4 de taza de azúcar regular 1/4 de taza de mantequilla sin sal /57g 2 claras de huevo 1/2 cucharita de extracto de vainilla 2/3 taza de buttermilk/leche con 1 cuchara de vinagre o jugo de limón 1/2 taza de chispitas de chocolate para hornear

Estos son los pasos para elaborar los cupcakes

Para hacer esta receta de cupcakes de vainilla debes poner tu horno a 180 grados (350 F) y hornearlos durante 25 minutos.  Lo mejor es que sigas las instrucciones del video.  Llévate tu móvil o tablet a la cocina y dale play.  Puedes pausarlo, rebobinarlo, y verlo todas las veces que quieras.

Mira cómo hacer los cupcakes de vainilla en video

Las video recetas son muy prácticas porque te permiten ver claramente los pasos necesarios para su elaboración. Además puedes pausarlo, atrasarlo y avanzarlo todas las veces que sea necesario.

Ah …otra ventaja es que ya no es como antes que tenías que ver el video en un ordenador o pc para luego llevarlo a la práctica en tu cocina ¡Ahora llevas tu móvil a la cocina y ese pequeño pero poderoso artefacto será tu ayudante de cocina perfecto!

Mira el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas…


También te podría interesar este rico bizcocho de limón casero


Proximametne más recetas de cupcakes de vainilla…


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (3 Reviews)

1 comentario en «Cupcakes de vainilla con chocolate blanco ¡Aprende paso a paso!»

Deja un comentario