Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Pegamento comestible para fondant: 4 formas de hacerlo

Hola, mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa en colaboración con QuieroCakes y en esta ocasión te quiero compartir cómo hacer pegamento comestible para fondant.

Pegamento comestible para fondant

De forma muy sencilla  y con pocos ingredientes podemos hacer 4 diferentes tipos de gomas que nos van a servir para pegar nuestras figuras de azúcar realizadas con fondant, masas para modelar, pastillaje,  etc.

Todas ellas van hacer que nuestras figuras queden perfectas.  A continuación la primera receta:
Goma de CMC:

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

2 pizcas de polvo de CMC ( Puedes usar tambien tylose o tragacanto, cualquiera de las tres sirven), 2 cucharadas de agua limpia (30ml) y  1 frasquito de vidrio.

Cargando...

Para prepararla tendrás que agregar el polvo de CMC en el agua, mezclar muy bien y dejar reposar hasta que la textura sea espesa. Envasar en un frasco hermético. Conservar en refrigeración. Puede durar usa semana o más tiempo si no está contaminado con nada externo.

Puedes ver muchas opciones más en mi artículo “Cómo hacer pegamentos comestibles para fondant“.

Pegamento comestible para fondant, video:

Para ver el vídeo tutorial paso a paso que contiene 4 diferentes opciones de pegamentos te recomiendo que mires este video y si es de tu agrado no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales…

Cargando...

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Pegamento comestible para fondant: 4 formas de hacerlo
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER