Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Día del Frutero: ellos siempre nos ayudan a comer mejor

dia-del-frutero

El homenaje que organizó Manzanas Val Venosta

El pasado 5 de febrero un evento inesperado tuvo lugar en los accesos del Mercado de la Paz de Madrid.  Varios hombres y mujeres vestidos de negro se adueñaron del lugar provocando la sorpresa de los puesteros y de los clientes que se acercaban a hacer sus compras.  Ante la cara de asombro de todos los presentes ellos aclaraban su voz entonando tonadillas y paseándose entre los puestos.

Hasta ese momento, y a juzgar por las caras, nadie sabía que se trataba de un homenaje que Manzanas Val Venosta junto con varias asociaciones del sector organizo para agasajar por su diaria e importante labor a quienes nos ayudan a elegir las mejores frutas para alimentarnos saludablemente.

Lo que te hemos contado fue solo la entrada en calor de lo que vino a continuación ya que Ruth Lorenzo, la conocida ganadora de «Tu cara me suena»  se hizo presente en el lugar para sumarse al festejo donde Manzanas Val Venosta declaró el 6 de febrero como el Día del Frutero, coincidiendo con el de Santa Dorotea patrona de los fruteros.

Mira el video donde ella junto al coro de hombres y mujeres de negro a los cuales se sumaron algunos clientes entonan una canción dedicada a los fruteros…

La importancia de incorporar las frutas a tu alimentación

Las frutas aportan a tu organismo una gran variedad de minerales y vitaminas, te hidratan de manera saludable y eficiente, ayudan una buena digestión, depuran tu cuerpo y en general no aportan grasas (excepto las olivas, cocos y aguacates que aportan aceites, que en su justa medida también son beneficiosos), poseen fibras vegetales y propiedades antioxidantes.

 La manzana en el Día del Frutero

La manzana es particular es un cultivo milenario que posee cinco grupos de antioxidantes que influyen en tu organismo.

Afirman los expertos que la llamada fruta milagrosa ayuda a combatir los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades.

Esta fruta puedes consumirla en cualquier momento del día es tan liviana y fácil de digerir que te ayuda a controlar tu peso ya que produce una sensación de saciedad, no posee grasas y aporta vitaminas, minerales y energía.  Al comer una manzana sentirás el  increíble placer de comer sin culpa.

dia-del-frutero-manzanas

La importancia del frutero profesional para tu mejor alimentación

Como ya hemos dicho, es el frutero tu mejor aliado a la hora de asesorarte para elegir las mejores frutas y contribuir de ese modo a mejorar tu alimentación y la de tu familia.

Son ellos quienes escogen las mejores frutas y conocen todos sus secretos con solo ver su aspecto o simplemente tocándolas.

El buen frutero se encarga de conservar y acondicionar las frutas para que lleguen a tu mesa con sus cualidades intactas, un aspecto tentador y delicioso sabor.

¡Por todo ello nos sumamos a esta iniciativa de Manzanas Val Venosta agradeciendo a los fruteros por su diaria labor y deseándoles muchas felicidades en su mes!

dia-del-frutero-fruteros

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER