Dentro de la pasta italiana podemos encontrar infinidad de tipos de pasta, desde unos simples espaguetis, los deliciosos rigatoni con pesto que hoy os presento, hasta las más imaginables y complicadas de escribir.
INDICE DE CONTENIDOS
Cuales son los rigatoni
Los rigatonis son una pasta en forma de tubo alargada y con estrías en el exterior con un hueco en el interior.
Los podemos rellenar o comer servidos con alguna salsa.
Imágen: https://www.flickr.com/photos/simo_ubuntu/5777806894/
📢 Compra (1) los mejores productos para convertirte en una maestra repostera 🛒💫 Descubre una amplia selección de batidoras de alta calidad, moldes para tartas, sets de repostería completos e insumos indispensables ✨ ¿Estás lista para recibir tus productos directamente en la puerta de tu casa? 🚚💨 ¡No esperes más! 💥🛒 ¡La felicidad de una cesta llena te espera! 😉 ➡ Mira aquí 🙈
(1) En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Rigatoni con pesto
Para esta ocasión los he cocinado con pesto; una salsa que también es de origen italiano y se hace con albahaca fresca, piñones y queso parmesano entre los ingredientes principales.
El plato de hoy es una comida que podemos preparar en 20 minutos, no da ningún trabajo y lo pueden cocinar hasta los más inexpertos en la cocina.
Además, es un plato muy económico con el que podemos alimentar bien a toda la familia. También es adecuado para llevar una dieta saludable ya que no contiene nada de grasa.
Ingredientes
- 300 gr de rigatoni
- Sal
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen
Para el pesto:
- 100 gr de albahaca fresca
- 1 puñado de piñones
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 50 gr de queso parmesano rallado
Preparación
Preparamos el pesto:
- En una sartén doramos los piñones unos minutos.
- En un vaso de triturar ponemos los piñones con la albahaca fresca. 200 ml de aceite de oliva, 1 pizca de sal, el queso parmesano y el diente de ajo. Lo trituramos todo con el brazo.
- Una vez este todo bien triturado lo ponemos en una salsera y reservamos.
Cocinamos la pasta:
- En una olla ponemos agua a hervir con un puñado de sal y una hoja de laurel.
- Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, cocinamos la pasta 12 o 15 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Removemos de vez en cuando para que la paste no se pegue los rigatoni hasta que estén al dente.
- Los retiramos del fuego, escurrimos bien en un colador, rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos enseguida con la salsa pesto por encima.
¡Espero que disfrutes mucho con esta receta! En la misma linea también te recomiendo: tarta de macarrones gratinada: (ver receta).
Rigatoni caseros amasados
Para esta receta, se han utilizado Rigatoni de caja. En caso de que prefieras amasarlo tu misma, te recomendamos una receta casera que hemos visto en el blog «Tu eres el chef» y que nos ha gustado mucho.
«Es cierto que lleva más tiempo que utilizar la pasta comprada pero el sabor de la pasta casera es un tan diferente que no podéis dejar de pasar la oportunidad de probarlo e incorporarlo al menú de la casa.» dice Beatriz desde su blog.
En este caso la cocinera los ha amasado ella misma y los acompañó con la clásica salsa pomodoro (ver receta).
Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.