Mar 5, 2016
2951 Views
Comentarios desactivados en Rigatoni con pesto ¡Te invitamos a degustar esta exquisita pasta italiana!

Rigatoni con pesto ¡Te invitamos a degustar esta exquisita pasta italiana!

Written by

Dentro de la pasta italiana podemos encontrar infinidad de tipos de pasta, desde unos simples espaguetis, los deliciosos rigatoni con pesto que hoy os presento, hasta las más imaginables y complicadas de escribir.

Cuales son los rigatoni

Los rigatonis son una pasta en forma de tubo alargada y con estrías en el exterior con un hueco en el interior.

Los podemos rellenar o comer servidos con alguna salsa.

Cuales son los rigatoni

Imágen: https://www.flickr.com/photos/simo_ubuntu/5777806894/

Rigatoni con pesto

Para esta ocasión los he cocinado con pesto; una salsa que también es de origen italiano y se hace con albahaca fresca, piñones y queso parmesano entre los ingredientes principales.

El plato de hoy  es una comida que podemos preparar en 20 minutos, no da ningún trabajo y lo pueden cocinar hasta los más inexpertos en la cocina.

Además, es un plato muy económico con el que podemos alimentar bien a toda la familia. También es adecuado para llevar una dieta saludable ya que no contiene nada de grasa.

Ingredientes

  • 300 gr de rigatoni
  • Sal
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva virgen

Para el pesto:

  • 100 gr de albahaca fresca
  • 1 puñado de piñones
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 50 gr de queso parmesano rallado

Preparación

Preparamos el pesto:

  1. En una sartén doramos los piñones unos minutos.
  2. En un vaso de triturar ponemos los piñones con la albahaca fresca. 200 ml de aceite de oliva, 1 pizca de sal, el queso parmesano y el diente de ajo. Lo trituramos todo con el brazo.
  3. Una vez este todo bien triturado lo ponemos en una salsera y reservamos.Rigatoni con pesto pasos

Cocinamos la pasta:

  1. En una olla ponemos agua a hervir con un puñado de sal y una hoja de laurel.
  2. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, cocinamos la pasta 12 o 15 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Removemos de vez en cuando para que la paste no se pegue los rigatoni hasta que estén al dente.
  4. Los retiramos del fuego, escurrimos bien en un colador, rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos enseguida con la salsa pesto por encima.

¡Espero que disfrutes mucho con esta receta! En la misma linea también te recomiendo: tarta de macarrones gratinada: (ver receta).

Rigatoni caseros amasados

Para esta receta, se han utilizado Rigatoni de caja.  En caso de que prefieras amasarlo tu misma, te recomendamos una receta casera que hemos visto en el blog “Tu eres el chef” y que nos ha gustado mucho.

“Es cierto que lleva más tiempo que utilizar la pasta comprada pero el sabor de la pasta casera es un tan diferente que no podéis dejar de pasar la oportunidad de probarlo e incorporarlo al menú de la casa.” dice Beatriz desde su blog.

En este caso la cocinera los ha amasado ella misma y los acompañó con la clásica salsa pomodoro (ver receta).

Rigatoni al pomodoro

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.

Comments are closed.