Escalivada de verduras asadas ¡Esta receta es una exquisitez!

Me encanta enseñarte todo lo necesario para que aprendas cómo hacer escalivada ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me gustó hacer recetas de escalivadas porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un gusto muy especial. coc

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Escalivada de verduras asadas ¡Una receta saludable y con unos sabores exquisitos!

Te sugiero preparar esta receta cuando quieras. Las recetas de escalivadas de verduras asadas son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por preparar comidas deliciosas ¡Obtendrás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y miremos la lista de para esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 2 berenjenas.
  • 2 pimientos rojos de buen tamaño.
  • 3 cebollas.
  • 5 tomates.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Lava las verduras y las colocas en un recipiente para horno.
  3. Antes de llevar al horno, pincha las berenjenas con un cuchillo para que no se abran.
  4. Añade un poco de aceite y de sal sobre las verduras.
  5. Cuando el horno está a la temperatura deseada, metes el recipiente y dejas hornear por 50 minutos.
  6. A media cocción dales la vuelta para que se cocinen por todos lados.
  7. Al sacar las verduras una vez que estén cocinadas, pelas y cortas en tiras.
  8. Extraer los ajos presionando la piel de las verduras y saldrán por completo.
  9. Agrega todo el jugo que hay en la bandeja.
  10. Cuando estén frías aderezas con aceite de oliva, sal y ajos bien triturados.

🔊 Recomendaciones para cocinar las comidas más ricas


☑️ Decídete a tener una aceptable iluminación en la cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de la casa, es esencial ver lo que estamos haciendo. De manera frecuente no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa disponer tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

En especial para la repostería, pero una balanza de cocina además es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Así en toda ocasión vas a saber en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su utilización. Estos elementos tan prácticos no son costosos sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. En ese momento verás qué maravilla es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y también sosa.

☑️ Utiliza una una sartén de buena calidad solo para las tortillas de patata

A menos que no te moleste que se peguen o directamente no elabores nunca tortillas. Mi recomendación es que uses una sartén únicamente para las tortillas de patatas. Preservala de manera adecuada no la refriegues demasiado porque las tortillas acabarán pegándose.

☑️ Cámbia la sartén cuando veas que los elementos se empiezan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se empieza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el momento de cambiarla , o terminarás renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los ingredientes.

☑️Congelar el pan cortado en rodajas es una buena práctica

De esta manera lograras descongelar la cantidad justa que desees utilizar y luego lo calientas en la tostadora. Te va a quedar crocante y al congelarlo te va a durar por más tiempo que si lo tienes fuera del congelador. Esto es mucho conveniente que congelar una barra de pan de molde sin cortar.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)