Habas a la catalana – Quiero que me acompañes a la cocina

Me encanta regalarte los mejores tips para que sepas cómo hacer habas a la catalana ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me agradó hacer recetas de habas a la catalana porque quedan perfectos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un aroma muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes obtener cuando te pones a preparar una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en tus consejeros para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Habas a la catalana – Quiero que me acompañes a la cocina

Te propongo preparar esta receta esta semana. Las recetas de habas a la catalana son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu aficción por cocinar ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 cebolla tierna.
  • 8 ajos tiernos.
  • 150 gramos de pancetta.
  • 200 gramos de morcilla o butifarra negra.
  • 450 gramos de habas.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 rama de menta.
  • 100 mililitros de aceite de oliva.

Preparación

  1. En primer lugar, utiliza una olla y dora la panceta cortada en aceite de oliva durante 3 minutos, puedes agregar sal y pimienta al gusto.
  2. Luego añade la cebolla picada junto a los ajos y revuelve hasta que pasen 3 minutos.
  3.  Seguidamente agrega la rama de menta y la hoja de laurel, mezcla y deja que repose por 1 minuto.
  4. Ahora incorpora las habas junto al vino blanco, deja cocer con la olla tapada para que se concentren los sabores.
  5. Pasado aproximadamente 8 minutos añade la morcilla previamente cortada en tacos y no la dejes cocinar por más de dos minutos pues esta tiende a deshacerse.
  6. Procede a retirar el laurel y la menta. Sirve en un plato hondo y prepárate para degustar de esta increíble receta de la abuela.
  7. Puedes acompañar con rebanadas de pan o servir las habas a la catalana como una guarnición, aunque también se puede acompañar con distintas ensaladas.

🔊 Recomendaciones para hacer las comidas más gustosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Tienes que volver a la carga constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar varias veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. Por eso te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración en tanto que practicando todo se puede lograr ¡Ten presente siempre gozar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas para cocinar que acabamos debiendo mondar y recortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, almacena todo lo que no uses todos y cada uno de los días y trabajarás considerablemente más a gusto.


☑️ Intenta tener adecuada iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es esencial ver lo que hacemos. Con frecuencia no es suficiente con la luz en el techo, así que es buena desición agregar tiras de leds bajo los alacenas para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que contacta con un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. En ese momento verás qué maravilla es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en vez de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

☑️ Utiliza una una sartén calidad solo para las tortillas de patata

Salvo que no te moleste que se peguen o directamente no hagas nunca tortillas. Mi recomendación es que uses una sartén únicamente para las tortillas de patatas. Preservala de manera adecuada no la refriegues demasiado porque las tortillas se te van a pegar.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se empiezan a pegar

En el momento en que una sartén antiadherente se comienza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o vas a terminar renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los ingredientes.

☑️Colocale la tapa a las ollas, optimiza el consumo de energía y los tiempos de cocción

Verás la velocidad en la que los líquidos llegan al punto de ebullición si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que ahorrarás en electricidád o gas!

☑️Procura aderezar tus ensaladas en orden

En el caso de condimentar, el orden de los elementos sí altera el producto.
Primero la sal, después el vinagre y al final el aceite. Si comenzamos por el aceite, este va a crear una película sobre las verduras y asimismo va a evitar que la sal y el vinagre cumplan adecuadamente su función.

☑️Cuándo prepares arroz blanco también haz de sobra

El arroz blanco se puede guardar en el frigorífico durante algunos días y usarse para adicionar a ensaladas, verduras al wok, acompañar carnes y pescados.

☑️ Si cuentas con un lugar prometeme tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana se convertirán en un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todos tus platos.

☑️ Condimenta tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a obtener una optimización en el gusto con solo agregarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que compres hierbas frescas, congela las que no uses

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De este modo va a tener tus aromáticas siempre listas para usar en el momento en que las necesites.

☑️ Acuérdate de poseer en todo momento condimentos disecados en tu cocina

Te recomiendo que tengas un amplio surtido de condimentos. Muchas veces esto es lo que hace la diferencia entre un plato común y corriente y uno profesional.

☑️ Anímate a lo agridulce ¡Emplea azúcar en tus recetas!

La cebolla es un caso clásico para sumarle azúcar, pero prueba también con las zanahorias, los tomates o cualquier otra verdura que admita un toque dulce.

☑️ Emplea diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay muchos otros: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Tienes que evaluar todos y cada uno de los que veas.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)