Gazpachuelo malagueño ¡El comienzo ideal para una cena inolvidable!

Comparte esta receta:

En esta ocasión voy a que conozcas todo lo necesario para que sepas cómo hacer gazpachuelo malagueño ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es deliciosa!

Siempre me encantó hacer recetas de gazpachuelos porque quedan perfectos y además, al ser caseras, tienen un sabor muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te pones a preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas. Gazpachuelo ¡El corolario ideal para una cena inolvidable!

Gazpachuelo malagueño – La receta más aplaudida por mis invitados

Te invito a hacer esta receta esta semana. Las recetas de gazpachuelos malagueños son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Suelta tu aficción por la cocina ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y miremos el listado de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • Patatas.
  • 1 kilogramo de merluza.
  • Gambones.
  • Laurel.
  • Zanahorias (opcional).
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para la mayonesa

  • Huevo.
  • Una taza de aceite de oliva.
  • Vinagre o limón.
  • Sal.

Preparación

  1. Limpia la merluza bien.
  2. Pela y pica las patatas en trozos.
  3. Quita la piel de los gambones y aparta los cuerpos.
  4. Coloca en una cacerola la espina y cabeza de la merluza, piel de los gambones, laurel y el perejil.  Agrega el agua y hierve durante 30 minutos.
  5. La merluza limpia, la picas en trozos pequeños.
  6. El caldo, lo cuelas y pasas a otra cacerola limpia junto con las patatas y cocemos durante 10 minutos.
  7. Prepara una mayonesa con el huevo, aceite, el zumo de limón y un poco de sal, siguiendo las indicaciones de esta receta.
  8. Retira del fuego la cacerola del caldo.
  9. Pasa la mayonesa a una taza y le añades una pequeña cantidad de caldo caliente y remueve suavemente hasta que se mezclen.
  10. Agrega la merluza y los gambones a la cacerola del caldo, que se cocerán rápidamente por el calor excedente.
  11. Incorpora la mayonesa y mezcla con suavidad para evitar que se corte la mayonesa.
  12. Sirve y decora con un poco de perejil fresco picadito.

🔊 Ideas para elaborar las recetas más deliciosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre en el primer intento. De ahí que te animo a que jamás te des por vencida y no dejes sitio para la frustración ya que con entrenamiento todo se aprende ¡Acuérdate siempre gozar de la cocina!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que pelar y recortar patatas en una esquina. Organiza tu cocina, almacena todo aquello que no uses todos los días y trabajarás sensiblemente mucho más gusto.

☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en la cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de tu vivienda de tu hogar, es prioritario ver lo que estamos haciendo. Con frecuencia no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea disponer tiras de leds bajo los armarios para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crocante a estar blanda y también insípida.

☑️Tapa las ollas, reducirás el consumo de energía y los tiempos de cocción

Verás la velocidad en la que los líquidos llegan al punto de hervor si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que reducirás el consumo de electricidád o gas!

☑️ Emplea cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para darle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin la necesidad de preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre y en todo momento lo tendrás a mano para tus comidas y ahorrarás tiempo en la preparación.

☑️ Antes de llevar los alimentos cocinados al frigorífico deja que se enfríen lo suficiente

Si lo haces vas a provocar un mayor consumo de energía y posiblemente los alimentos que están cerca pierdan frío.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: