Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Muffins – Recetas dulces y saladas muy fáciles de hacer

Muffins

La propuesta de esta nota es presentarte un abanico de opciones de recetas de muffins algunas de ellas dulces y algunas saladas.

Cualquiera sea el sabor de tus muffins, estos tienen como común denominador que son recetas fáciles de hacer.

Los muffins son tan versátiles que nos resuelven varias comidas ¿Qué te parecen unos muffins salados para un almuerzo liviano y listo en menos de una hora?

Si hablamos de muffins dulces, existen una gran cantidad de recetas de diferentes sabores, entre los cuales se destacan los muffins de banana, los clásicos muffins de vainilla, los de chocolate así como también los de avena y coco y los de manzana entre otros.

Índice de contenido

Cargando...

Muffins

Muffin, traducido al español significa magdalena aunque también recibe otros nombres como panquesito, panqueques, ponquesitos, ponqué, queque o cubilete ¡Llamalos como quieras que ellos no se van a ofender!

Los muffins son una preparación de repostería que en su versión dulce es  elaborada con harina de trigo, huevo, aceite, leche vacuna, polvo de hornear y esencia de vainilla.

Los muffins salados se hacen utilizando quesos, fiambres o verduras en su elaboración, sin el agregado de azúcar ni esencia de vainilla en su preparación.  Los muffins se hacen al horno, utilizando para ello moldes redondos de diferentes materiales, como papel apto para horno, moldes metálicos y moldes de silicona.

Cargando...

Receta de muffins básicos

A continuación te damos la receta básica de los muffins, luego a partir de ella podés comenzar a experimentar con distintos ingredientes para lograr todo tipo de sabores.

Ingredientes

  • 250 grs. de harina 0000
  • 1/4 litro de leche
  • 100 grs. de azúcar
  • 100 grs. de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Tamizar la harina junto con  el polvo de hornear dentro de un bol, a continuación agregar el azúcar.
  3. Dentro de otro recipiente colocar el huevo y batirlo ligeramente y a continuación agregar la manteca derretida, la leche y la esencia de vainilla y mezclar.
  4. Agregar a la preparación obtenida en el paso anterior los ingredientes secos y mezclar de forma ligera hasta obtener una preparación que debe quedar con grumos.
  5. Colocar la mezcla obtenida dentro de los pirotines previamente colocados dentro de moldes para muffins.  No los rellenés hasta el tope, es decir, rellenalos hasta la 3/4 parte de los mismos.
  6. Hormear entre 20 y 25 minutos, cuando estén bien doraditos ya estarán listos.

Receta de muffins dulces

Muffins de banana

Si hay un sabor que gusta mucho en un muffin, es el que le aporta la banana o plátano.  Mira la receta que nos presentan desde el canal de videos “Antojos”   ¡Dale play!

Muffins de chocolate

Un clásico que no falla nunca de la mano de Mery del canal “Cocina para todos” Ella es una confesa fan del chocolate y te va a dar su receta ¡Aprovecha este video porque está muy bien explicado y te la hace bien fácil!

Muffins de vainilla

Otro clásico de clásicos, los muffins de vainilla no podían faltar a la cita.  En este video lla repotera del canal “La Cucharita de Madera” te va a dar todos los ingredientes y los pasos necesarios para hacer unos muffins como para 10 personas ¡Dale play!

Muffins de avena y coco

La repostera te enseñará a preparar unos deliciosos muffins de avena y coco con frosting de queso crema y chips de chocolate.

Nos cuentan desde el canal “Serendipity S” que la receta que verás a continuación es para preparar 6 muffins, que es muy fácil, se hace enseguida y no necesitamos demasiados ingredientes.  Mirá el video…

Muffins de manzana

Estos muffins cuentan con el toque fresco de la manzana y un extra de aroma que les da la canela, que invita a probarlos.  Pero mucho cuidado porque si los pruebas ¡Chau dieta!

Receta de muffins salados

Muffins de verdura

Una opción saludable, una comida rápida pero no por eso menos sabrosa.  Probalos…

Muffins de Brócoli

Otra opción saludable, que nos llega nada más ni nada menos que desde “Cuccinare”, un conocido espacio gastronómico de la TV. Argentina.  Mirá que buena receta…

Muffins de espinaca y queso

Estoy convencido de que con esta receta de muffins de espinaca y queso voy a dar en la tecla.  Se que es una receta que a partir de hoy vas a incorporar a tu menú semanal.

Muffins Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos han tenido la generosidad de compartir en su canal de videos unos sabrosísimos muffins de banana con chips de chocolate y dulce de leche.  Aprovechala de punta a punta!!!

Más opciones de muffins deliciosos

Los muffins son muy populares.  No se necesitan grandes conocimientos de repostería para lograr exquisitas preparaciones y conceptualmente son perfectos, porque cada uno de ellos es como si fuese la porción de una torta pero la ventaja es que no tenés  que cortarlos y luego colocarlos en un plato o sobre una servilleta.  Si los ofrecés en un cumpleaños u otro evento, solo tenés que llevarlos a la mesa y los invitados podrán servirse ellos mismos ¡Son geniales!

Muffins de naranja y arándanos recién salidos del horno

View this post on Instagram

Had a productive day with cooking made orange cranberry muffins with white chocolate and I made a béchamel sauce and chicken pasta for dinner #food #muffins #pasta

A post shared by Laura (@midget042) on

Muffins de arándanos glaseados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joy | Vegetarian Recipes (@buildyourbite) el

Muffins salados de zucchini

View this post on Instagram

Muffins de Abobrinha Low Carb 🍖🍗🍖🍤🍳 Ingredientes: • 5 ovos caipira batidos • 1/3 de xícara de abobrinha picada • 1/3 de xícara de queijo ralado • 2 colheres (sopa) de creme de leite • 1 colher (chá) de fermento em pó Modo de Preparo: 1 – Bata os ovos e misture os demais ingredientes 2 – Disponha em forminhas para cupcake ou qualquer coisa que vá ao forno 3 – Polvilhe queijo ralado e orégano se quiser 4 – Asse em forno pré-aquecido a 180ºC por 20 minutos ou até dourar . . Quer perder de 3 a 4kg em 10 dias? Preparamos um livro digital especialmente para você ele irá te ajudar nesse processo de emagrecimento, ele contém 290 receitas Low Carb ilustradas e divididas em: . . – Café da manhã – Lanches – Almoço – Jantar – Suco detox – Shakes – Doces – Sobremesas . . -COM ESSE E-BOOK VOCÊ VAI ENTRAR EM FORMA COMENDO BEM😋 . . -COMER SEM FICAR COM A CONSCIÊNCIA PESADA DEPOIS 😊 . . -DAR UM UP NA SUA AUTO ESTIMA 😎 . . . #vidalowcarb #comidadeverdade #lowcarbevida #foconadieta #perdergordura #receitalight #dicafit #receita #exerciciosemcasa #queimargordura #boaforma #comerbem #dietaetreino #alimentacaosaudavel #saudeemfoco #nutrindo #nutricaoesaude #culinariasaudevel #docefit #projetovidatoda #projetoverao #musculacao #comerbemfazbem #batatadoce #marmitafitness #muffins #domingou #almoco #fit #treino

A post shared by receita para emagrecer (@grazinaldobarrosneris) on

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te animamos a que nos agregues a tus favoritos para estar más cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina.  También si lo preferís podés seguirnos en las principales redes sociales ¡Volvé pronto! nos va a encantar recibirte nuevamente.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Muffins - Recetas dulces y saladas muy fáciles de hacer
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...