Jul 29, 2018
3558 Views
Comentarios desactivados en Dulce de leche casero ¡Las recetas más fáciles y sabrosas!

Dulce de leche casero ¡Las recetas más fáciles y sabrosas!

Written by

Hoy vamos a ocuparnos del dulce de leche, uno de los dulces más deliciosos que existen, muy consumido en Argentina y que, increíblemente, millones de personas fuera de dicho país desconocen absolutamente.

Hemos publicado en varias oportunidades la receta del dulce de leche, postres y tortas con dulce de leche y vemos que a excepción de Argentina y Uruguay, estas recetas no tienen la repercusión esperada …Alla ellos!!!   No saben lo que se pierden.

Manjar blanco, arequipe o cajeta son otros de los nombres con los que se conoce al dulce de leche en los distintos países de América.

Muchas teorías hay alrededor del origen de este delicioso dulce.  Argentinos y Uruguayos se disputan su autoría, pero a nosotros eso nos importa poco.

Es rico, queda perfecto con muchísimos postres, con un flan queda perfecto, con un budín de pan, en la chocotorta, como relleno de un bizcochuelo de vainilla o de chocolate y podría seguir con una larga lista de recetas que lo utilizan como ingrediente principal.  Además es uno tanto como relleno o como cobertura es muy fácil de aplicar.

Párrafo aparte merece la tarta de coco y dulce de leche, obra maestra de la repostería argenta .

También podés mezclarlo con crema, queso crema y con frutas.

¡Combinado con banana queda espectacular! Y sí…   Parecería, que han nacido el uno para el otro.

Dulce de leche casero

A continuación te daremos la lista de ingredientes y los pasos necesarios para obtener un delicioso dulce de leche casero ¡Imaginate una chocotorata con este dulce!

Ingredientes

  • 800 gr de azúcar blanco
  • 3 litros de leche vacuna
  • 1 vaina de Vanilla
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Poner a hervir la leche junto con el azúcar en una cacerola mezclando ambos ingredientes hasta que el azúcar se disuelva (si tienes una olla de cobre mucho mejor).
  2. Agregar el bicarbonato y continuar revolviendo hasta que hierva.
  3. Bajar el fuego para impedir que rebalse y continuar mezclando con una cuchara de madera hasta que la preparación tome el color amarronado que lo caracteriza, cuanto más tiempo de cocción tenga más oscuro sera su color y más firme su consistencia.
  4. Retirar del fuego y guardar en recipiente de vidrio con tapa.

Tip importante: Cómo evitar que el dulce de leche se cristalice

Para que el dulce de leche no se cristalice el secreto es la forma de enfriarlo.  Para ello, coloca el envase con el dulce de leche dentro de un recipiente con agua bien helada (Te sugiero que lo llenes con cubos de hielo para que permanezca fría por más tiempo) sigue revolviendo el dulce con cuchara de madera hasta que comience a enfriarse y una vez que esté frío, llevalo a la heladera.

Video receta del dulce de leche casero

Para que veas el procedimiento paso a paso hemos seleccionado una receta de dulce de leche en video.

¿Y quienes mejores que los Cocineros Argentinos para darte esta deliciosa receta?  Toca el botón play…

Recetas que llevan dulce de leche casero

Ahora que ya sabes la receta del dulce de leche, tienes dos opciones, comértelo a cucharadas, lo cual después de la quinta o sexta puede convertirse en una experiencia sumamente empalagosa o bien preparar una rica torta o algún postre y usarlo como cobertura o relleno.

Si elegiste la primera opción ¡Corré a la heladera a buscar el tarro de dulce de leche, no vaya a ser cosa de que alguién más te gane de mano! pero si preferís preparar un rico postre con dulce de leche, seguí con nosotros un rato más para descubrir las propuestas que seleccionamos para vos.

Tarta de coco y dulce de leche

Desde el canal Tefi en Casa te dan una de las mejores recetas para disfrutar de la exquisita combinación del dulce del leche con el coco rallado.  Mira el video…

Mouse de dulce de leche

Tentadores y realmente exquisitos se ven los vasitos de mousse de dulce de leche que nos presentan en Bake It ¿Qué estás esperando para hacerlos?  Dale play…

Pasta frola de dulce de leche

Si bien la pasta frola más tradicional es la que se hace con membrillo, también hay quienes la prefieren de batata, pero los fanáticos del dulce de leche no dejan pasar oportunidad alguna para ponérselo a todo y obviamente que prefieren esta receta que vas a ver a continuación.

Volcán de dulce de leche

El volcán de chocolate es un clásico de clásicos pero este volcán de dulce de leche que nos presenta Felicitas no se queda atrás.  Nada más ver la foto de portada para tentarse ¡Tenés que hacerlo hoy mismo!

Tarta de dulce de leche

A continuación verás una tarta de dulce de leche, la famosa tarta tofi ¡Seguramente ya te dieron ganas de comerla!

Cheesecake de dulce de leche

¿Tarta de queso con dulce de leche?  Y sí, el queso crema va bien con cualquier cosa.  Probá de hacer esta receta que tiene una pinta bárbara.

Conitos de dulce de leche tipo Havannetes

Desde Cuccinare, uno de nuestros programas favoritos de la TV, nos presentan unos conitos tipo Havanna, que están súper tentadores.  Mirá el video y no dejes de seguirlos en su canal 😉

Si te gustan las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos incluyas entre tus sitios favoritos.  Siempre estamos pensando en nuevas propuestas para vos y nos va a encantar seguir ayudándote en tu cocina diaria ¡Volvé prontito porfa!


Cargando...
Article Categories:
Postres · Preparaciones Básicas · Rellenos

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.