Natillas de chocolate ¡Bien caseras y deliciosas!

Una receta súper fácil y súper práctica de natillas de chocolate que se convertirá rápidamente en tu favorita.

Natillas de chocolate

Esta receta de natillas es una opción muy interesante, además, si tu o alguien en tu familia es alérgico al huevo no te preocupes que tengo la solución ¡No puedo dejar a nadie sin su chocolate!

La goma xantana ya la podemos comprar en bastantes sitios.  Incluso sin recurrir a internet.  El otro día en un gran almacén había un expositor con productos especiales para especificaciones, espesantes y varias gomas en formatos bastante asequibles para una casa.

En el caso de las intolerancias, la goma xantana es muy útil.  Para el mundo sin gluten abre muchas puertas, ya que es un espesante en frio o caliente apto para celíacos, y sobretodo ayuda a mejorar los panes especiales. Es muy práctico también en la fabricación de helados porque evita la cristalización durante congelación.

En el caso de los alérgicos al huevo hoy comprobaremos como hacer unas ricas natillas en apenas dos minutos a partir de un batido.

Ingredientes

(para cuatro personas)

  • 500 ml batido de chocolate
  • 3 grs. goma xantana
  • nata montada

Preparación

Si parpadeamos nos lo perdemos.

  1. En el vaso de la batidora mezclamos el batido con la goma xantana. Lo hacemos con la túrmix porque el xantano fácilmente nos hará grumos. Sin demasiadas revoluciones veremos como en segundos espesan nuestras natillas.
  2. Las pasamos al bol donde se las comerán y listo!

Las podemos acompañar con sirope, o una nata montada. En esta ocasión yo he la preparado con la ayuda del sifón.

Espero que os guste y sobretodo que os haya servido de ayuda para encontrar soluciones a nuestro día a día.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario