Nov 11, 2018
2549 Views
Comentarios desactivados en Nuggets de pollo recetas caseras, rápidas, deliciosas y tentadoras

Nuggets de pollo recetas caseras, rápidas, deliciosas y tentadoras

Written by

Vamos a presentarte recetas de nuggets de pollo bien caseras y deliciosas.  Las nuggets son tentadoras en especial para los niños, que se vuelven locos por comerlas en los locales de comidas rápidas, situación que puedes aprovechar para hacerlas caseras ya que son más saludables.

Nuggets de pollo

Vamos comenzar esta serie con la propuesta de Diana, excelente cocinera que se destaca por sus platos caseros y sencillos ideales para incorporar a tu menú familiar.  A continuación verás una receta de Kiwilimón video incluido que está sensacional y como broche de oro vamos a dejarte unas nuggets de pollo que ha hecho Xavier y que nada tienen que envidiarle a las dos anteriores.

Nuggets de pollo caseras

“Esta receta de nuggets de pollo caseras, seguramente será uno de los platos preferidos de toda la familia y en especial para los niños de la casa.”  afirma Diana autora de estas caseras nuggets de pollo.

Normalmente, las comemos congeladas o en los restaurantes que sirven comida rápida y, de esta forma, no son tan saludables.

Para remediar esto y poder comer nuggets saludables y nutritivas, os propongo esta receta hecha con ingredientes  y os aseguro están más ricos que los que compramos.


Enlace sugerido:

Visita nuestro apartado de Nutrición aquí


Además de ser muy fáciles de preparar, podemos congelarlas y las tendremos como recurso para los días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar o que vienen invitad@s por sorpresa a casa. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 gr de queso Philadelphia
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • ½ vaso de leche
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite
  • Harina
  • Huevo batido
  • Pan rallado

Preparación

1. Para empezar, remojamos el pan de molde en la leche. Reservamos.

2. A continuación, adobamos la pechuga a nuestro gusto con la sal y la pimienta molida, la picamos un poco en la picadora y, después, añadimos el queso, el pan de molde bien escurrido y trituramos todo junto de nuevo.

nuggets de pollo 1

3. De seguir, cogemos pequeñas porciones de masa, las pasamos por harina y les damos forma. Las pasamos por el huevo batido y el pan rallado. (Si los queremos congelar, este sería el momento).

nuggets de pollo 2

4. Los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados, los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ¡ya estarían listas para comer!  (la opción más saludable sería hacerlos en el horno).

nuggets de pollo 3

Como veis, son muy fáciles de preparar aunque lleva un poco de tiempo hacer las bolitas pero merece totalmente la pena, ya que están deliciosos. Los podéis acompañar con salsa barbacoa, mostaza etc.

Nuggets de pollo receta saludable en video

nuggets-de-pollo-deliciosos-y-saludables

Alimentar a los niños no siempre es cosa fácil. Puede haber complicaciones entre lo que les gusta y lo que deben de comer. Pero no hay de qué preocuparse, hay recetas, como como estos nuggets de pollo de Kiwilimón  ¡deliciosos y saludables! que cumplen ambas categorías: son buenos para su salud y además les encantan. Por supuesto hay una gran diferencia entre los nuggets que venden en los restaurantes de comida rápida y los hechos en casa, como los que hoy te recomendamos.

Estos nuggets saludables son ideales para ofrecer a tus hijos una comida rápida y a la vez saludable y deliciosa o para mandarles de lunch 🙂

Mira como la hace en el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas … puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos …

Nuggets de pollo caseras, deliciosas y saludables

Los nuggets (literalmente “pepitas” en inglés) suelen gustar mucho a los niños : son blandos, fáciles de comer y están muy sabrosos. Por desgracia suelen ir asociados a los restaurantes de comida rápida o a los platos precocinados de manera que su composición y preparación levanta bastantes sospechas entre los padres.

nuggets 570x310

Esta receta que os mostramos a continuación imita el sabor de los nuggets pero utilizando ingredientes de primera calidad. De esta manera cada vez que vuestros hijos os los pidan no tendréis ni que desplazaros al fast food más cercano ni sentir remordimientos por no saber exactamente qué les proporcionáis.

Nuggets de pollo, ingredientes:
200 gramos de pechuga de pollo, 50 gramos de harina blanca de trigo, 1 huevo + 1 clara de huevo

2 cucharadas de queso fresco tipo Burgos, ricotta etc, pan rallado

sal, pimienta, harina blanca de trigo para el rebozado, aceite virgen extra de oliva

Nuggets de pollo, preparación:
Hervimos la pechuga de pollo hasta que está bien cocinada.

A continuación la deshacemos con cuidado, eliminando cualquier resto de hueso, nervios etc.

Mezclamos el pollo bien desmenuzado con la clara de huevo, la harina tamizada, el queso fresco y salpimentamos ligeramente.

Hacemos bolas pequeñas y las pasamos por harina, dándoles a continuación la forma típica aplastada del nugget.

Seguidamente las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que se doren ligeramente.

Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre un papel absorbente y listo, ya tenemos unos nuggets saludables que los más pequeños no podrán distinguir de los “originales”

Imágen: James Palinsad

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, tal vez sea una buena idea que nos agruegues a tus blogs favoritos así nos tendrás cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina.  Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest, para recibir noticias nuestras, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Carnes y Aves

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.