May 25, 2015
1047 Views
Comentarios desactivados en Coca mallorquina

Coca mallorquina

Written by

coca-mallorquina-portada-2

Coca mallorquina, receta:

La coca mallorquina es un plato delicioso y saludable que le encantará a todos, sobre todo a los peques porque parece una pizza.

Esta versión de la coca mallorquina es muy fácil y rápida de elaborar.

Además es una muy buena forma de incluir las verduras en la dieta de los niños.

A continuación puedes ver los pasos y todo lo que necesitarás para hacer esta receta …

Coca mallorquina, ingredientes:

Para la masa:

300 gr de harina de fuerza, 100 ml de agua, 50 gr de mantequilla

50 gr de aceite, 10 gr de levadura fresca de panadería, 1 poquito de sal

Para el relleno:

300 gr de espinacas, 3 cebollas grandes, 1 pimiento rojo

3 dientes de ajo, queso mozzarella (opcional), 3 cucharadas de aceite

pimienta molida, sal

Coca mallorquina, preparación:

            Para empezar tenemos que elaborar la masa. Primero, mezclamos los ingredientes líquidos: el aceite, la mantequilla y la levadura diluida en agua templada. De seguir, echamos esta mezcla sobre la harina y echamos la sal. Amasamos hasta formar una bola, la tapamos con papel transparente y la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente una hora y media. Puede ser que durante el tiempo de reposo se vean algunos trozos de la mantequilla, pero no os preocupéis al mezclar de nuevo la masa se integraran totalmente.

coca-mallorquina-pasos-1

            Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de las manos sobre papel vegetal. Después de darle la forma deseada, doblamos los bordes y picamos la masa con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

coca-mallorquina-pasos-2

            Para hacer el relleno, tenemos que cortar en juliana las cebollas y el pimiento, y el ajo en dados pequeños. Sofreímos todo en las tres cucharadas de aceite. Cuando las verduras estén blandas, agregamos las espinacas y dejamos que se cocinen unos minutos. Echamos las verduras sobre la masa, y también el queso.

coca-mallorquina-pasos-3

            Horneamos a 200º (horno precalentado) durante 25-30 minutos y ¡ya estaría lista para comer! Espero que os guste.

coca-mallorquina-portada-1

Como veis es muy fácil y rápida de hacer. Los ingredientes del relleno los podéis variar según vuestros gustos y preferencias. Seguro que os encanta y recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Tartas y Empanadas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.