Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Coca mallorquina

La coca mallorquina es un plato delicioso y saludable que le encantará a todos, sobre todo a los peques porque parece una pizza.

Coca mallorquina, receta:

Esta versión de la coca mallorquina es muy fácil y rápida de elaborar.

Además es una muy buena forma de incluir las verduras en la dieta de los niños.

A continuación puedes ver los pasos y todo lo que necesitarás para hacer esta receta …

Coca mallorquina, ingredientes:

Para la masa:

300 gr de harina de fuerza, 100 ml de agua, 50 gr de mantequilla

50 gr de aceite, 10 gr de levadura fresca de panadería, 1 poquito de sal

Para el relleno:

300 gr de espinacas, 3 cebollas grandes, 1 pimiento rojo

3 dientes de ajo, queso mozzarella (opcional), 3 cucharadas de aceite

pimienta molida, sal

Coca mallorquina, preparación:

            Para empezar tenemos que elaborar la masa. Primero, mezclamos los ingredientes líquidos: el aceite, la mantequilla y la levadura diluida en agua templada. De seguir, echamos esta mezcla sobre la harina y echamos la sal. Amasamos hasta formar una bola, la tapamos con papel transparente y la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente una hora y media. Puede ser que durante el tiempo de reposo se vean algunos trozos de la mantequilla, pero no os preocupéis al mezclar de nuevo la masa se integraran totalmente.

            Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de las manos sobre papel vegetal. Después de darle la forma deseada, doblamos los bordes y picamos la masa con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

            Para hacer el relleno, tenemos que cortar en juliana las cebollas y el pimiento, y el ajo en dados pequeños. Sofreímos todo en las tres cucharadas de aceite. Cuando las verduras estén blandas, agregamos las espinacas y dejamos que se cocinen unos minutos. Echamos las verduras sobre la masa, y también el queso.

            Horneamos a 200º (horno precalentado) durante 25-30 minutos y ¡ya estaría lista para comer! Espero que os guste.

Como veis es muy fácil y rápida de hacer. Los ingredientes del relleno los podéis variar según vuestros gustos y preferencias. Seguro que os encanta y recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.