Palmeritas ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Me da mucho gusto compartir contigo todos los consejos para enseñarte cómo hacer palmeritas ¡Se me ha ocurrido especialmente esta receta porque tiene una gran aceptación!

Siempre me agradó elaborar palmeritas porque quedan muy bien y además, al ser elaborados en casa, tienen un un resultado excelente.

Esta es una de las recetas ideales para saborear luego de una apetitosa comida en familia ¡Disfrutar de un lindo momento con con un rico cafe o un té y este magistral palmeritas es para disfrutarlo plenamente!

Palmeritas ¡Esta es la receta más fácil!

Ven a elaborar esta receta cuando gustes. Ya te hemos dicho que los palmeritas son excelentes y además ¡Imagínate todos los menues que puedes llevar a un nivel superior incluyendo este espectacular postre}!

Esta es la ocasión de crear esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La pastelería siempre te dará satizfacciones y además no hay nada más bonito que saborear algo que has hecho tu misma!

Sin nada más que agregar, vamos a darte el listado de ingredientes y todas las instrucciones necesarias para que todo te salga tal como lo has previsto. Mira a continuación. Está todo muy didáctico ¡Manos a la masa!

Ingredientes

  • 350 grs. de harina
  • 180 grs. de manteca
  • 180 ml. de agua fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bowl agregar la harina, el agua, la sal y amasar hasta lograr una consistencia homogenea y envolver con un film y llevar a la heladera durante media hora.
  3. Una vez enfriada la masa estirarla, estirar la también la manteca envolverla con la masa, y doblarla una vez.
  4. Enfriar la preparación durante otros 30 minutos, retirar nuevamente de la heladera, estirarla y hacerle dos vueltas dobles, estirarla hasta formar un rectángulo de un espesor de medio centímetro.
  5. Enrollar la masa desde los extremos hacia el centro, cortar las palmeritas y llevarlas al horno hasta que te queden bien doraditas eso te llevará aproximadamente unos 20 minutos a media hora.

Consejos para la hora de hacer postres

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más opciones de herramientas de medición en las tiendas, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te auxiliará para hacer recetas dulces respetando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

El proceso de horneado: En los postres que se elaboren en horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque provocará que el postre se malogre ¡y no sería agradable que eso ocurra!

Requisitos que deben tener los ingredientes: utiliza ingredientes de calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación. Cuando emplees ingredientes frios debes retirarlos de la heladera y reservaros un rato para que adquieran la temperatura ambiente antes de ser usados. A excepción de que se trate de ciertas recetas que indiquen la adición de de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en malas condiciones, lo que provocaría que se arruine tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te pedimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un plato hondo, al hacerlo también estarás evitando que puedan mezclarse trocitos de las cáscaras en el interior de la masa.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario