Pan integral ¡Receta fácil y deliciosa! Si la preparas va a ser un éxito total

Estoy muy complacido de compartir contigo todos los consejos para que aprendas cómo hacer pan integral ¡Receta facil y deliciosa! ¡He pensado especialmente esta receta porque además es saludable!

Siempre me gustó preparar panes integrales porque salen muy bien y además, al ser elaborados en casa, poseen un sabor excelente.

Esta es una de las recetas más apropiadas para saborear con una apetitosa comida familiar

¡Disfrutar de un lindo momento con un rico té o café y este exquisito pan integral no se compara con nada!

Pan integral receta ¡Una receta magistral!

Decídete a preparar esta receta el próximo finde. Ya te hemos dicho que los panes son muy ricos y además ¡Trata de vislumbrar todos los menues que puedes jerarquizar incluyendo este espectacular pan casero integral!

Esta es la ocasión de crear esta receta que hoy te presentamos ¡La panadería siempre te dará satisfacciones y además no hay nada más lindo recibir halagos algo que has cocinado tu misma!

Sin más preámbulos, vamos a darte la lista de ingredientes y todas las instrucciones que se requieren para que todo te salga tal como lo has previsto.

Mira a continuación. Está todo muy claro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 grs. de harina integral
  • 25 grs. de levadura fresca
  • 2 tazas agua tibia
  • 2 cucharadas aceite
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal

Opcionales y reemplazos:

Puedes reemplazar el azúcar por una cucharada de miel .

✔ Con unas semillitas te puede quedar muy rico sientete libre de innovar, girasol, zapallo, amapola, chía, lino etc. 😉

Preparación

  1. En un bol colocar la harina y hacer un hueco en el medio. Agregar la sal por fuera y colocar en el centro la levadura previamente disuelta en agua tibia, el azúcar o la miel.
  2. A continuación agregar las semillas, el aceite y un poco de agua tibia.
  3. Ahora es el turno de amasar hasta formar un bollo que no debe quedar pegajoso.
  4. Dejar reposar aproximadamente 15 minutos.
  5. Transcurrido dicho tiempo volver a amasar, formar los panes y colocarlos sobre una placa de horno aceitada.
  6. Dejar reposar los panes durante una hora, tras la cual duplicarán su tamaño.
  7. Transcurridos 45 minutos encender el horno para que precaliente a 180 ºC.
  8. Esperar unos 15 minutos más a que se caliente bien el horno y hornear los panes durante una hora (a los 40 minutos comienza a controlar como va todo para que los panes no se te quemen).
  9. Cuando veas que van tomando color pinchalos con un palillo. Si sale limpio, tus panes ya están listos.
  10. Dejar enfríar durante un rato, pero no es necesario que dejes que se enfíen completamente ¡Calentitos son riquísimos!

Consejos para la hora de hacer panes y postres que llevan amasado

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más eficientes herramientas de medición en las tiendas de cocina, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para elaborar recetas dulces empleando las cantidades sugeridas en la receta, como para que todo te quede óptimo.

El proceso de horneado: Cuando se trate de panes que se elaboren en horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque hará que el pan o el postre se malogre ¡y no sería agradable que eso ocurra!

Requisitos que deben tener los ingredientes: trata de utilizar ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su uso. Cuando emplees ingredientes refrigerados debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que obtengan la temperatura ambiente antes de ser usados. Salvo que se trate de ciertas recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita sorpresas desagradables al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en malas condiciones, lo que provocaría que se arruine tu receta y tengas que tirarla. Para ello te sugerimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un bol, al hacerlo también estarás evitando que puedan caer algunas partes de las cáscaras dentro de la masa.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más