Pastafrola de dulce de leche ¡Una delicia argentina!

Hoy tenemos el orgullo de presentarte una pastafrola de dulce de leche que tiene serias aspiraciones de conquistar los paladares del planeta entero.

Este dulce tan popular en Argentina, no es tan utilizado a nivel mundial ¡Realmente no saben lo que se pierden!

Amigas de toda América, amigas españolas, que nos visitan y mucho ¡Están todas especialmente invitadas a probar esta pasta frola y a ponerle este manjar dulce a todo lo que se les ocurra.

Pastafrola de dulce de leche

Me imagino que a estas alturas ya estás tu cocina haciendo un relevamiento de los ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa. Comprueba que tengas todos los de la siguiente lista y si tienes que conseguir alguno más.

Ingredientes

  • 500 grs dulce de leche (si estás en Argentina utiliza el repostero, en otros paises trata de ponerle un dulce de leche bien espeso, aunque también puedes usar cualquiera de los que consigas)
  • 350 grs harina leudante (Es harina que ya viene aditivada con un agente leudante. En caso de no contar con este tipo de harina en tu país, puedes utilizar una harina de buena calidad y agregarle una cucharadita de polvo de hornear tipo Royal)
  • 175 grs manteca
  • 100 grs azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón

QUIERO OPCIONES: Obviamente que tienes las clasicas opciones de hacer tu pasta frola con dulce de membrillo, a nuestro criterio la más clasica, tambien puedes hacerla con con dulce de batata y si quieres darle un toque más innovador puedes utiizar chocolate como relleno.

Preparación

  1. Colocar en un bol la manteca, agregar la harina y amazar con las manos hasta lograr una preparación arenosa.
  2. En un bol agregar el huevo, el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y batir hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. A continuación tienes que agregar la preparación obtenida en el primer paso y mezclar bien hasta lograr una masa homogenea y separar parte de la masa para hacer el enrejado estirar bien, cortar en tiras y reservar para después.
  4. Estirar bien la otra parte de la masa y forrar con ella una tartera ciercular de entre 20 y 26 centímetros (la que tengas a mano), hacer algunos agujeros con un tenedor en la masa y llevar al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos.
  5. Retirar la tarta del horno, colocar por encima el dulce de leche y hacer el enrejado con las tiras obtenidas en el paso 3).
  6. Ahora tienes que hornear tu pastafrola durante unos 20 minutos más y ya estará lista.
  7. Déjala enfriar por un rato y decórala utilizando para ello la clásica ralladura de coco.

QUIERO SUGERENCIA: Esta pasta frola es ideal para una merienda con amigas acompañada de unos buenos mates (Atención Argentina y Uruguay) o de tu refrigerio favorito ¡Yo la prefiero con un rico café con leche! aunque sobre gustos no hay nada escrito ¡Lo importante es disfrutar!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER