Cómo hacer pan de elote en licuadora

Hoy vamos a enseñarte todo lo necesario para lograr un exquisito pan de elote utilizando tu licuadora para ello.

La receta que aprenderás hoy es la de un panqué sabroso y de textura esponjosa.

Puedes optar por consumirlo así como sale del horno o bien aplicarle tu decoración favorita.

Cómo hacer pan de elote en licuadora

Vamos a comenzar. Prepara los ingredientes, seguramente muchos de ellos ya los tienes en tu despensa.

A continuación debes seguir atentamente los pasos de la receta. Si no te salteas ninguno de ellos todo te va a salir a la perfección.

Ingredientes

  • 2 barras mantequilla derretidas
  • 2 latas maíz dulce
  • 1 taza harina de trigo
  • 1 cucharada polvo para hornear
  • 1 lata leche condensada
  • 3 Huevos
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Colocar la mantequilla, la leche condensada, los huevos y la esencia de vainilla y licuar de manera ligera como para que se mezclen bien.
  3. A continuación vas a ir incorporando de a poco la harina previamente tamizada y el polvo de hornear y vas a ir licuando hasta obtener una mezcla homogenea.
  4. Enmantecar y enharinar un molde, puedes usar uno metálico o de vidrio apto para horno, según sea tu preferencia.
  5. Colocar la mezcla dentro del molde y llevar al horno durante unos 50 minutos aproximadamente.

QUIERO OPCIÓN

Puedes optar por hacerlo sin harinas blancas.

Si te decides por esta opción, ideal, si quieres consumir menos hidratos de carbono, reemplaza la harina por una lata más de maiz dulce.

Nosotros lo hemos probado así y nos ha quedado espectacular.

QUIERO SUGERENCIAS

  • No olvides precalentar el horno a 180 grados.
  • Para saber si el pan de elote ya está listo, prueba introduciendo un palillo en el centro del pan de elote. Si sale seco, el panqué ya estará listo. Solo tienes que dejarlo enfriar y llevarlo a la mesa, para disfrute de tus invitados.

📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario