Patatas cajún… ¡Tienes que probarlas!

Hola a tod@s! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unas deliciosas patatas cajún.

Las patatas son uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación y a casi todas las personas les encantan, aunque sólo sea de alguna de las múltiples formas de prepararlas. Como ya sabéis, se pueden hacer cocidas, fritas, asadas, rellenas… y depende de cómo las hagamos serán más saludables o menos. Y como tenemos que intentar llevar una dieta variada y equilibrada hoy os presentamos una forma muy rápida e saludable de prepararlas.

Patatas cajún, receta:

Las patatas cajún son patatas que se hacen en el horno mezclando varias especias y, como casi no les echamos aceite, es una de las formas más saludables para prepararlas. Además, al utilizar las especias evitamos el uso del sal, que en grandes cantidades es perjudicial para nuestra salud.

Estas patatas son perfectas para ponerlas de aperitivo acompañada de alguna salsa (mostaza, chimichurri, ketchup, mayonesa, salsa de queso, etc.) o como guarnición de alguna carne o pescado, que podemos aprovechar para elaborar en el horno al mismo tiempo que hacemos las patatas. Nosotros asamos unos criollos en el horno, a los que les llevo el mismo tiempo.

Patatas cajún, ingredientes:

1 patata grande, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional),

1/2 cucharadita de cebolla en polvo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo,

1/4 cucharadita de orégano, 1/4 de cucharadita de albahaca, 1/4 de cucharadita de tomillo,

1/4 de cucharadita de estragón, 2 cucharadas de aceite.

Patatas cajún, preparación:

Para empezar, tenemos que pelar (opcional) y lavar muy bien la patata, después la cortamos en gajos. Reservamos. En este caso, nosotros sólo preparamos una ya que era bastante grande, si preparáis más sólo tenéis que aumentar la cantidad de las especias.

De seguido, mezclamos todas las especias en un cuenco y las esparcimos sobre las patatas, junto con las dos cucharadas de aceite. Mezclamos muy bien para que todos los gajos queden impregnadas y tengan mucho más sabor.

Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los gajos sobre él. Horneamos a 220º, calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos. El tiempo es aproximado, tendréis que pinchar alguna patata con un cuchillo o un tenedor para saber si están preparadas.

patatas-cajun-paso-a-paso

Y ya están preparadas para comer! Como podéis comprobar es una receta muy rápida y sencilla. Os pusimos que el pimentón picante es opcional ya que dependerá de para quién se preparen las patatas y si os gusta (o no) el picante, ya que a l@s peques no les suele gustar mucho. De la misma forma, las especias las podéis cambiar según vuestros gustos.

De todas formas, esperemos que os gusten y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blogpara recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario