Postre de crema de queso y fresas

Las preparaciones con crema de queso son muy sencillas, prácticas y nos van a hacer disfrutar del postre de cada día.

Postre de crema de queso y fresas

Tipos de quesos

Hay muchos tipos de quesos cremosos que podemos utilizar para realizar cantidad de postres muy vistosos y originales.  Uno de ellos es el queso mascarpone, que es el que he utilizado para la receta de hoy ya que es un queso tan cremoso que lo convierte en un queso muy apropiado para realizar cantidad de postres y también uno de los que mas gustan en general por sus numerosas cualidades entre las que destaca su suave textura y delicado sabor.

Queso Mascarpone

El queso mascarpone tiene su origen en el norte de Italia y se dice que realmente no es un queso propiamente dicho porque en su elaboración no cuaja como el resto de los quesos sino que es el resultado de mezclar crema de leche con nata y ácido cítrico.  Aunque es muy famoso por ser utilizado para hacer tiramisu , uno de los postres italianos más conocidos, es también el ingrediente estrella de cantidad de preparaciones en repostería.
Combinado con nata obtenemos una crema con una textura muy suave y de exquisito sabor.

Hay que tener en cuenta que es un queso bastante calórico por lo que no debemos excedernos con las cantidades ya que sumado al resto de ingredientes el resultado es un postre no apto para dietas bajas en calorías, a excepción de esto, lo podemos considerar un auténtico caprichito …

Queso Philadelphia

También tenemos a nuestra disposición en los mercados otros tipos de quesos muy utilizados en la cocina internacional como por ejemplo el queso crema más conocido como queso Philadelphia, el queso fresco batido y unos cuantos quesos mas que también son tenidos en cuenta tanto para hacer postres como para utilizar como ingrediente de muchos platos principales.

Receta

Para esta receta que hoy te presento yo he decidido utilizar queso Mascarpone.  A la hora de elegir con que lo vamos a combinar tenemos múltiples opciones como piña, chocolate, frutos rojos , galletas, miel …

Sin duda,  una de las combinaciones mas exquisitas y que mas me gustan a la hora de hacer postres con crema de queso es con fresas, que aportan un intenso y delicioso sabor.

Para finalizar a la hora de montar este rico postre, en el fondo de la copa, pondremos una reducción de fresas que esta de vicio, con un color precioso y de sabor muy dulce que le dará un toque muy elegante a nuestra presentación.

Postre de crema de queso y fresas, ingredientes:

  • 250 gr queso Mascarpone
  • 200ml nata
  • 5 cucharadas azúcar

Para la base:

  • 200 gr fresas
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada agua

Postre de crema de queso y fresas, preparación:

1. Cortamos las fresas en trocitos pequeños y las cubrimos con el azúcar y la cucharada de agua.

2. Ponemos a fuego medio unos 15 minutos.

3. Aparte en un bol ponemos la nata y vamos introduciendo el queso mascarpone al mismo tiempo que batimos enérgicamente con la varilla añadimos el azúcar.

4. Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.postre-de-crema-de-queso-fresas-pasos-1

5. Una vez frío colocamos las fresas en el fondo de nuestra copa y a continuación la crema de queso.

6. Decoramos con unas hojitas de menta y servimos bien frío.

postre-de-crema-de-queso-fresas-pasos-2

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en «Postre de crema de queso y fresas»

Deja un comentario