Postres con dulce de leche y crema ¡3 Recetas muy ricas que te van a encantar!

Tengo el agrado compartir contigo todos los consejos para decirte cómo hacer postres con dulce de leche y crema ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque está genial!

Siempre me agradó preparar postres con dulce de leche y crema porque quedan espectaculares y además, al ser hechos en casa, se logra en ellos un sabor muy especial.

Esta es una de las recetas más apropiadas para degustar luego de una apetitosa comida familiar ¡Disfrutar de la sobremesa con tu infusión favorita y este delicioso Postre es para disfrutarlo plenamente!

Postres con dulce de leche y crema ¡3 Recetas para chuparse los dedos!

Te animo a hacer estas recetas cuando desees disfrutar de la repostería. Ya te hemos dicho que los postres con dulce de leche y crema son excelentes y además ¡Piensa en todos los menues que puedes potenciar incluyendo este exquisito postre!

Esta es la ocasión de crear esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La cocina dulce siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más bonito que saborear algo que has cocinado tu misma!

Sin nada más que agregar, vamos a darte 3 opciones deliciosas, cada una de ellas con el correspondiente listado de ingredientes y todas las indicaciones necesarias para que todo te salga bien. Mira a continuación. Está todo muy bien explicado ¡Ponte en marcha!

Postre de vainillas con dulce de leche y crema

Ingredientes

  • 300 grs. de vainillas (En España los llaman bizcochos de soletilla)
  • 500 ml de crema de leche (Nata para montar)
  • 250 grs. de dulce de leche
  • 5 cdas.de azúcar
  • 1/2 vaso de leche
  • 3 cdas. de cacao amargo
  • 3 cdas. de café listo para tomar
  • Esencia de vainilla
  • Barra de chocolate y/o frutos secos para decorar

Preparación

  1. Humedecer ligeramente las vainillas o bizcochos de soletilla en una mezcla de leche con cacao y café. Procura que queden húmedas por fuera pero secas por dentro.
  2. Disponer las vainillas dentro de una fuente sin dejar espacios entre ellas y llévalas a freezer o congelador mientras continuas con el paso siguiente.
  3. A continuación tiene que preparar la cobertura / relleno. Para ello tienes que batir 250 gr. de crema de leche o nata para montar dentro de un bowl y luego agregarle el dulce de leche.
  4. Ahora mezcla hasta integrar bien ambos ingredientes.
  5. Retira la fuente de vainillas del congelador y agrégale la mitad de la crema de dulce de leche que preparaste en el paso anterior.
  6. A continuación agrega otra capa de vainillas, cubre con la crema restante y lleva nuevamente al congelador durante 10 minutos como mínimo.
  7. Mientras tanto con los 250 ml de crema restantes, 5 cucharadas de azúcar y un touch de esencia de vainilla prepara la crema chantillí que utilizarás como cobertura.

Deco tip by QUIEROCAKES: colócale por encima chocolate rallado, amargo, semiamargo, el que más te guste. También puedes optar por decorar con frutos secos picados ¡Qué delicia!

  1. Por último, preparar una crema chantillí con los 250ml de crema restantes y la cantidad de azúcar indicada. Yo siempre uso dos cucharadas soperas por cada 100ml. Agregarle esencia de vainilla.
  2. Agregar como última capa la crema chantillí y arriba el chocolate para decorar. Yo lo rallé un poco con un pela papas porque quería que sean como rollitos y no me salió bien pero quedó rico igual!
  3. ¡Listo! Reservar siempre en freezer porque se derrite todo.

Mousse de dulce de leche y crema ¡La combinación de estos dos ingredientes te dará un postre exquisito!

Desde el canal de videos PinkLemon2 nos comparten una sencilla receta que es ideal para cuando tienes poco tiempo pero quieres disfrutar de un sabroso postre.

🤓 Mira algunos de los comentarios que recibió

Me salvó la vida❤️ estaba desesperada porque tenía que hacer una chocotorta y no tenía queso crema, y me daba miedo que con crema de leche quede muy blanda, pero de esta forma quedó mejor que nunca!!! Muchas gracias.

Bianca

Delicioso y super fácil de hacer está riquísima 🍮🍮😍

Pablo

Muy delicioso yo con eso hice una torta helada con galletas lo único q hice fue poner una capa de galleta mojada con leche y otra capa del mosse y así capa por capa y me quedo delicioso y lo metí a la nevera por 1 hora.

Jazmin

Dale play a esta facilísima receta de mousse y no te olvides de seguir al canal para más recetas deliciosas:

Marquise de chocolate blanco con dulce de leche y crema chantilly

Una fuente de inspiración permanente a la hora de hacer postres es el Instagram de @valuramallo que está repleto de ideas acertadas, todo muy rico y muy bien explicado ¡Imprescindible seguirla si usas la esa red social! Mira:

☑️ Consejos para la hora de hacer postres

👉 Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más eficientes herramientas de medición en los comercios, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para obtener recetas dulces usando las cantidades sugeridas en la receta, como para que todo te quede excelente.

👉 El proceso de horneado: Cuando se trate de postres que se hagan en el horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque hará que el postre se hunda ¡y no sería agradable que eso ocurra!

👉 Requisitos que deben tener los ingredientes: usa ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su uso. Cuando emplees ingredientes frios debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que lleguen a la temperatura ambientarl antes de ser usados. Excepto cierto tipo de recetas que indiquen la adición de de ingredientes enfriados.

👉 Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita sorpresas desagradables al agregar los huevos. Alguno de ellos podría estar no apto para ser utilizado, lo que provocaría que se eche a perder toda tu receta y tengas que hacer todo de nuevo. Para ello te aconsejamos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de una taza o cualquier otro recipiente apto, al hacerlo también estarás evitando que puedan caer algunas partes de las cáscaras dentro de la preparación principal.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)