Postres con mantecol ¡Esta delicia de receta te va a encantar!

Me complace compartir contigo todos los consejos para decirte cómo hacer postres con mantecol ¡He pensado especialmente estas recetas porque son el manjar que tu te mereces!

Siempre me ha gustado elaborar postres con mantecol porque quedan siempre bien y además, al ser elaborados en casa, tienen un sabor asombroso.

Estas recetas son ideales para degustar después de una placentera comida en casa ¡Pasar un lindo momento con un rico té y un sublime postre es para disfrutarlo plenamente!

Postres con mantecol

Todo lo que tienes que saber para hacer la deliciosa torta Mantecol

Decídete a elaborar esta torta Mantecol cuando desees disfrutar de la repostería. Ya te hemos dicho que los postres con mantecol son muy ricos y además ¡Piensa en todos los menues que puedes llevar a un nivel superior incluyendo este espectacular postre!

Es el momento de elaborar esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La pastelería siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más lindo que saborear algo que has cocinado tu misma!

Sin más preámbulos, vamos a darte la lista de ingredientes y todas las indicaciones necesarias para que todo te salga de maravillas. Mira a continuación. Está todo muy claro ¡Ponte en marcha!

Ingredientes

  • 125 gr. de manteca
  • 159 gr. de mantecol
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 3/4 taza de harina
  • 2 cucharadas pequeñas de polvo de hornear

Para la cubierta de chocolate:

  • 3 cdas. manteca
  • 3 cdas. cacao
  • 3 cdas. leche
  • 1 huevo
  • 3/4 t. azúcar

Preparación

  1. Bate la manteca, el mantecol y el azúcar hasta obtener una crema.
  2. Agrega las yemas de los huevos.
  3. En otro envase bate las claras a punto de nieve.
  4. Incorpora a la preparación principal, la harina y el polvo de hornear lentamente y alternando con las claras.
  5. Enmanteca un molde para hornear, y vierte la mezcla en él.
  6. Lleva al horno a 180° C, durante uno 35 minutos o hasta que esté listo.
  7. Retira del horno y deja enfriar.
  8. Para preparar la cubierta de chocolate mezcla en una olla todos los ingredientes.
  9. Pon a hervir durante 5 minutos removiendo constantemente.
  10. Retira del fuego y vierte sobre la torta inmediatamente.

Mousse de mantecol

Si eres fan del mantecol, esté mousse te permitirá disfrutarlo de una manera especial. Porque puedes usarlo como ingrediente principal de este exquisito postre, que puedes también usarlo como relleno de tortas o en combinación con otros postres.

Ingredientes

  • 150 grs de mantecol
  • 125 grs de crema
  • 125 grs de azúcar
  • 125 grs de chocolate semiamargo
  • 25 grs de glucosa
  • 4 grs de gelatina sin sabor
  • 20 cc de agua
  • 10 cc de licor de cereza

Preparación

  1. En una olla calentar 1/2 de crema y 1/2 de azúcar y glucosa.
  2. Picar bien fino el chocolate, colocar en un bol y agregarle la preparación del punto anterior, mezclar hasta integrar.
  3. Mezclar la gelatina con el agua y agregarla a la preparación junto con el licor.
  4. Batir lo queda de crema con la otra mitad del azúcar con movimientos suaves y envolventes.
  5. A continuación agregarla a la preparación principal jutno con el mantecol picado bien fino.
  6. Llevar la mezcla a un recipiente grande o a varios vasos de postre más pequeños. Dejar enfríar y listo.

📢 Consejos para la hora de hacer postres

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez mejores herramientas de medición en las tiendas, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para elaborar recetas dulces usando las cantidades sugeridas en la receta, como para que todo te quede excelente.

El proceso de horneado: Cuando se trate de postres que se elaboren en horno, evita abrirlo en la mitad de la preparación porque ocasionará que el postre se desinfle ¡y no sería agradable que eso ocurra!

Requisitos que deben tener los ingredientes: utiliza ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su uso. Cuando emplees ingredientes frios debes sacarlos de la heladera y reservaros un rato para que adquieran la temperatura ambientarl antes de ser usados. Excepto cierto tipo de recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al agregar los huevos. Alguno de ellos podría estar no apto para ser utilizado, lo que haría que se arruine tu receta y tengas que hacer todo de nuevo. Para ello te aconsejamos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un plato hondo, al hacerlo evitarás que puedan caer pedacitos de las cáscaras en el interior de la masa.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)