Sep 10, 2015
1136 Views
Comentarios desactivados en Sopa Azteca… ¡La receta mexicana original!

Sopa Azteca… ¡La receta mexicana original!

Written by

Hoy les presentamos la famosa y deliciosa sopa Azteca… ¡la receta mexicana original! es fácil de hacer y tiene gusto a hogar!!!

Qué es la sopa Azteca

La sopa azteca es una sopa tradicional de México, también conocida como sopa de tortilla.

La tortilla de maíz  cortada en tiritas y frita es el ingrediente principal de esta deliciosa preparación a la cual la base de jitomate y chile pasilla le dan una un carácter y un sabor que conquistan los paladares de todos aquellos que tienen la fortuna de probarla.

Sopa Azteca original

Esta sopa es nutritiva, reconfortante y te ayudará a reponer energías necesarias para tus actividades cotidianas.  Un plato ideal para disfrutar en la intimidad de la mesa familiar 😉

Ingredientes y preparación

Esta deliciosa sopa azteca lleva tortillas de maíz, chile pasilla, jitomate, ajo, cebolla, caldo de pollo, queso panela, crema, aguacate y algo de sal y pimienta (Ver cantidades exactas aquí).

Para hacerla tienes que cortar en tiritas las tortillas, luego picar los chiles con una cuchilla y a continuación cortar el queso en cubos.

En una sartén bien caliente pones a freir las tiritas de tortilla hasta que te queden bien doraditas.

Luego fríes los aros de chile o ajíes y reservas junto con las tiritas.  Mete en la procesadora el jitomate (tomate), la cebolla y el ajo y procesa hasta que te quede una salsa.

De seguir cuela y fríe la salsa, le agregas el caldo de pollo, condimentas con sal y pimienta al gusto.  Agregas las tiritas de tortilla, el queso panela, la crema ¡y a disfrutar!

Te recomiendo ver el vídeo, porque podrás ver todos los pasos claramente y te darán todas las herramientas para que te salga deliciosa.

Video

Mira como la hace en el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas … puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o guasapearlo en tus grupos …


Cargando...
Article Categories:
Sopas

Encuentra en kiwilimon.com las mejores recetas de cocina y comparte todas tus recetas con el hashtag #Kiwilimon.

Comments are closed.