Tarta de berenjenas ¡Este ingrediente le da un toque especial a la receta de siempre!

Hoy te voy a dar una receta exquisita. Se trata de una tarta de berejenas que te quedará muy sabrosa pero prométeme que vas a seguir los pasos al pie de la letra! Cada persona tiene sus motivos para preferir una receta por sobre la otra. Yo te voy 3 razones por la cuales esta tarta podría llegar a convertise en tu favorita.

  1. La berenjena es una verdura muy saludable y baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier persona que busque mantener una dieta saludable. Al hacer una tarta de berenjenas casera, puedes asegurarte de que estás utilizando ingredientes frescos y saludables.
  2. La berenjena es una verdura económica y fácil de encontrar en cualquier supermercado. Al hacer una tarta de berenjenas casera, puedes ahorrar dinero en comparación con comprar una tarta en una tienda o restaurante.
  3. Hacer una tarta de berenjenas casera es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas algunos ingredientes simples y un poco de tiempo para hornear. Además, puedes personalizar la receta a tu gusto añadiendo tus ingredientes favoritos, lo que significa que puedes hacer una tarta única y deliciosa que satisfaga tus antojos.

Tarta de berenjenas ¡Ni te imaginas el toque especial que le da este ingrediente a la receta!

Ya te he dado motivos más que suficientes para hacer una tarta de berenjenas tu misma. Ahora llegó el momento de la verdad ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 trozo de queso mozzarella
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 cucharadas grandes de queso parmesano rallado
  • 1 envase de tomate triturado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • 1 huevo

Preparación

  1. Lava y corta las berenjenas en rodajas. Coloca en un plato y agrégales sal al gusto. Reserva por media hora.
  2. Coloca el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega el tomate, salpimienta al gusto y deja cocinar durante 20 minutos.
  3. Pasada la media hora, lava las berenjenas y lleva al fuego en una plancha con un poco de aceite, hasta que estén doradas por ambos lados.
  4. En un molde para hornear, coloca la masa cuidando de que lo cubra por completo. Pincha la masa.
  5. Coloca una capa de berenjena sobre la masa, después una capa de tomate y queso mozzarella. Repite hasta que termines con los ingredientes. Cuida que la última capa sea de berenjenas.
  6. Bate el huevo y pinta la masa para darle un toque crujiente.
  7. Lleva al horno precalentado a 180° C, durante 10 o 15 minutos, o hasta que la tarta de berenjenas esté lista. Retira del horno, deja enfriar y sirve.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario