Tarta de calabaza ¡Anímate a hacerla queda muy buena!

Bienvenida al maravilloso mundo de las tartas. En esta ocasión te recomiendo hacer una sabrosa tarta de calabaza ¡Elabora esta receta en casa y luego me cuentas! Queda muy bien, es fácil de hacer y contribuye a una buena alimentación

En QUIEROCAKES, nuestra propuesta es simple, queremos ser tu libro de recetas preferido, si nos agregas a la pantalla de inicio de tu móvil siempre vas a tener a tu alcance las mejores recetas. Queremos inspirarte y aconsejarte acerca de opciones saludables y nutritivas aunque también encontrarás recetas dulces muy tentadoras para alguna ocasión especial o por si quieres darte un gustito.

Tarta de calabaza ¡Todo lo que necesitas saber para que te salga perfecta!

Suelta tu pasión culinaria y ponte a preparar esta exquisita tartan de calabaza, no lo dudes, potencia su poder nutritivo con semillas, agregale sabor con especias y sigue todos los consejos que te damos al pie de esta nota! Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 150 gr. de pasta quebrada
  • 500 gr. de calabaza
  • 50 ml. de nata líquida
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 clavos
  • Jengibre
  • Nuez moscada

Preparación de la mejor tarta de calabaza

  1. Estira la pasta quebrada con un rodillo de cocina y forra el molde. Hornea a 150ºC durante 10 minutos. Este truco es para dorarla antes de colocarle el relleno.
  2. Pela y corta la calabaza en trozos. Ponla a ablandar en agua con 40 gr. de azúcar, un poco de nuez moscada rallada, jengibre fileteado, clavos y azúcar moreno.
  3. Cuando ya esté cocida, quita los clavos y tritura la calabaza en la batidora. Haz esto junto con los huevos, la nata líquida y lo que quede de azúcar.
  4. Con la crema homogénea resultante, rellena el molde e introduce al horno por 30 minutos. El horno debería estar en 200ºC.

✨ Recomendaciones para tartas saladas deliciosas

👉 Distribuye los ingredientes de forma pareja tratando de homogeneizar el relleno, de esta forma crearás porciones similares en contenido, peso y valores nutricionales. Este aspecto es fundamental para que las tartas te salgan perfectas.

👉 Usa semillas al amasar o distribúyelas sobre la mása comprada y presiona como para que se integren, le van a aportar crocancia e incrementarán sus propiedades valor nutritivo.

👉 Utiliza condimentos, lo bueno de esto es que no suman calorías a la receta a la vez que aportan a sabor. Orégano, ajo, perejil, orégano y ají molido frescos aunque también puedes optar por los disecados. La salvia, la albahaca, el romero, el tomillo, el cilantro entre otras pueden convertirse también en una opción que se ajuste a tus gustos.

👉 Usa queso feta, ricota, tofu etc. ¡Estos ingredientes quedan bien en casti todas las tartas!

👉 Pon a funcionar el horno al comienzo de la preparación. Lo tendrás en la temperatura deseada una vez que tengas preparada la tarda y evitarás esperas innecesarias.

👉 La tarta tiene que quedar doradita por arriba pero no se tiene que quemar la base. Usa el gril del horno para que quede doradita y evitar que se te queme la base. Coloca una espátula por debajo de la masa para controlar como va la cocción y para que no se te pegue rocia o distribuye una fina capa de aceite o antiadherente.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario