Tarta de brócoli ¡Esta receta me sorprendió y quise compartirla contigo

Comparte esta receta:

Me encanta comentarte acerca de todos los secretos para que aprendas cómo hacer tarta de brocoli ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me encantó hacer tartas de brócoli porque quedan perfectas y además, al hacerlos tú misma desde cero, tienen un sabor muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te propones crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus consejeros para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de brocoli ¡Una receta especial para los fanáticos de este ingrediente tan deseado!

Te animo a elaborar esta receta hoy mismo. Los tartas de brocoli son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (harina 00000 / integral)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal
  • Semillas
  • 1 cebolla
  • 1 árbol de brócoli
  • 3 huevos
  • Queso cremoso
  • Condimentos al gusto

Preparación

  1. Comienza con la masa. Para esto mezcla la harina con el aceite, agua, sal y semillas. Hazlo hasta crear un bollo uniforme.
  2. Déjala reposar por 30 minutos, puedes usar este tiempo para hacer el relleno.
  3. Pica la cebolla y saltea con un poco de aceite. Reserva.
  4. Lava el brócoli y corta, cocina en agua hirviendo por 5 minutos. Cola y reserva.
  5. Bate los huevos e incorpora los condimentos según gustes.
  6. Ahora integra todos los preparados, la cebolla salteada, el brócoli cocido y los huevos.
  7. Con la masa reposada, estírala sobre la mesa enharinada. Después ponla en la tartera apenas aceitada. Vierte el relleno en esta, termina con algunos daditos de queso crema.
  8. Cocina en horno a calor medio de 25 a 30 minutos, o hasta que esté crocante la masa y el queso gratinado.
  9. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de cortar.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien aireados y esponjosos. Para ello, debes realizar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te achate y no te quede bien.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario