Tarta de cebolla ¡La receta ideal para quienes no quieren consumir harinas blancas!

Me da mucho placer enseñarte todos los trucos para que aprendas cómo hacer tarta de cebolla ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me encantó hacer tartas de cebolla porque quedan buenísimos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un aroma exquisito.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando te decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Tarta de cebolla ¡Solo tienes que seguir las instruccciones y el resultado será espectacular!

Te sugiero elaborar esta receta apenas puedas. Los tartas de cebolla son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la pastelería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y comprobemos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 5 huevos⁠⠀
  • 6 cebollas
  • 100 gr. de queso crema⁠⠀
  • 50 gr. de queso rallado⁠⠀
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite ⁠⠀

Preparación

  1. En un bowl, mezcla la harina con una cucharadita de sal, otra de aceite y un huevo.
  2. Mezcla hasta obtener una masa que deberás dejar reposar por 30 minutos refrigerada y tapada con papel film.
  3. Estira la masa y forra la tartera al haber pasado el tiempo correspondiente.
  4. Corta las cebollas en tiritas. Saltéalas en un sartén con un poco de aceite y sal. Ello hasta que estén doradas.
  5. Une a las cebollas con el queso crema y el rallado. Agrega el resto de los huevos previamente batidos.
  6. Rellena la tartera con esta mezcla y lleva al horno a 200ºC por 30 minutos.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te hunda en el medio y no te quede como debería.

Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)