Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de frutas: Recetas espectaculares y tentadoras que querrás probar

Tarta de frutas

¿Has buscado un postre especial, lleno de sabores variados y muy colorido? La respuesta es simple: Tarta de frutas.

La amplia variedad de formas para prepararla es increíble y aquí están varias de ellas. Solo necesitas tener un poco de creatividad y ganas de probar uno de los mejores postres.

Las tortas frutales, otro nombre para describir el carnaval de sabores que este postre tendrá, son preparadas por reposteras profesionales. Si quieres ser la próxima en experimentar sus recetas, técnicas y formas, aquí encontrarás varias alternativas. Elige la que más te guste. 

Paso a paso para preparar una tarta de frutas

Ingredientes

Para la masa:

Cargando...
  • 100 gr de manteca o mantequilla
  • 90 gr de azúcar
  • 300 gr de harina 0000
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de leche en polvo

Para el relleno:

  • 250 cc de crema de leche o nata
  • Tres cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla

Para la cobertura:

  • Diferentes tipos de frutas que sean de tu preferencia
  • Tres cucharadas de mermelada reducida para dar color

Preparación

Elaboración de la masa base de la tarta y horneado:

Cargando...
  1. Coloca todos los ingredientes de la masa en un bol y mézclalos hasta lograr una forma homogénea.
  2. Deja reposar la masa envuelta en una bolsa plástica y lleva a la heladera por media hora.
  3. Extiende la pasta ya formada y logra un grosor de medio centímetro.
  4. Toma un molde, enmanteca y enharina. Allí coloca la masa bien estirada y cubre todo el molde.
  5. Con un tenedor pincha la masa
  6. Lleva al horno precalentado a una temperatura de 180 ºC por alrededor de 15 min.
  7. Retira del horno y deja enfriar.

Preparación del relleno y colocación:

  1. Para el relleno, utilizaremos una batidora. Vierte los ingredientes hasta lograr una consistencia firme.
  2. Haz una capa base con la crema en la tarta.

Cobertura y decoración:

  1. Coloca las frutas bien cortadas y pincela con la mermelada. 

Video

Si eres de las que prefieren ver todo en video, aquí te dejamos una receta muy similar para que veas los pasos a seguir en el elaboración de este tipo de tartas.

Tarta de frutas fácil y rápida

Aunque no parezca, es posible realizar una tarta de frutas fácil y rápida. Además, si la preparas con frecuencia cada vez será más sencillo, tener lista esta deliciosa receta. 

Si estás comenzando en el mundo de la repostería y quieres tener esta tarta, aquí va el paso a paso.

Tarta de frutas con crema pastelera

La tarta de frutas con crema pastelera es toda una delicia. Puedes intentar hacer una grande o varias pequeñas para compartir. 

Sin importar cuál sea, lo fundamental es atrévete a hacerla y disfrutarla. Si buscas una buena tarta de crema pastelera y frutas aquí te diremos como hacerlo.

View this post on Instagram

Desafiamos você a provar essa torta e não se apaixonar! Extremamente delicada no visual e sabor, é perfeita para as festas de final de ano. – #orta #Frutas #TortaDeFrutas #Morango #Amora #Kiwi #Ameixa #Mamao #Manga #Uva

A post shared by Tá na Mesa | Receitas (@tanamesa.tm) on

Tarta de frutas con gelatina

La tarta de frutas con gelatina es perfecta para grandes y chicos. 

Todos se emocionan al ver tantos colores juntos en una misma preparación. Además, la variedad de texturas hace que este postre sea el común denominador de los gustos de gran cantidad de personas. 

¿Quieres hacerla ahora? ¡Aquí una buena guía de preparación!

Tarta de frutas con crema chantilly

La tarta de frutas con crema chantilly logra combinar varios y deliciosos sabores en una misma presentación.

Este tipo de postre no dura mucho en la nevera, tema que debes tener en cuenta ya que si te sobran muchas porciones no podrás conservarlas durante mucho tiempo.

Si quieres obtener una rica Torta frutal entonces sigue esta receta paso a paso.

Tarta de frutas con crema diplomática

Si la crema chantilly y la pastelera por si solas son un manjar.  Imáginate lo que será la crema diplomática que combina ambas en una misma preparación.  

Aquí va la receta de una tarta con frutas y crema diplomática que te va a encantar.

View this post on Instagram

RECETA TARTA DE FRUTAS CON CREMA DIPLOMÁTICA!! (2 tartas) (Mi receta de cariño en las Juntas con mis amigos) Masa Murbe: -300 grs de harina -200 grs margarina (bajo %de agua) o mantequilla a t°ambiente -100 grs de azúcar flor o impalpable Crema diplomática: Crema Pastelera (vainilla): -500cc leche -50 grs maizena -150 azúcar granulada -3 yemas de huevo -1 cuch de esencia de vainilla Crema de leche para batir: -200 cc batida a chantilly (sin azúcar) Salsa de frambuesas: -100 grs frambuesas naturales -10 grs azúcar granulada PREPARACIÓN: *Para la masa, unir todos los ingredientes con los dedos hasta formar la masa. Distribuir en los moldes en partes iguales sobre la base y paredes del molde, enfriar en el refri x 15 min luego llevar a horno x 15 a 18 min. aprox. A 180° sacar y dejar enfriar en el molde. *Mientras se cocina la masa elaborar la crema pastelera uniendo la mitad de la leche con el azúcar y la esencia de vainilla y la otra mitad con las yemas y la maizena, calentar la leche con el azúcar y cuando tome un poquito de t° agregar la otra mitad de la leche con las yemas y la Maizena ya batidas. Revolver con batidor manual o cuchara de palo hasta que espese y desparezca la espuma que se forma. Cuando este fría batir con la batidora eléctrica junto con la crema chantilly (que ya estaba batida) hasta que quede muy cremosa. *Elaborar la salsa de frambuesas con las frambuesas y el azúcar a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar y dejar enfriar. *FINALMENTE: Retirar la masa del molde y rellenar con la crema diplomática,con la salsa de frambuesas hacer un espejo sobre la mitad de la tarta y la otra mitad decorar con frutas a elección y frutos secos si desea. Y LISTO!! Fácil y bonito!! Jajaja.

A post shared by rosi ortiz (@pasteleriapasion) on

Tarta de frutas Cocineros Argentinos

Hacer lo que hacen los profesionales es un reto para cualquier amante de la cocina o la repostería. 

Sin embargo, es fundamental seguir los pasos de los mejores y por eso tenemos una sorpresa. La tarta de frutas Cocineros Argentinos es toda una deliciosa y aquí está la receta dictada y preparada por ellos mismos.

Tarta de frutas Osvaldo Gross

Otro grande de la repostería nos ofrece una increíble oportunidad de aprender a realizar esta tarta de frutas fácil y rápida. Aunque no lo creas tenemos la tarta de frutas Osvaldo Gross con pasos sencillos. 

¿Quieres experimentar esta increíble sensación? Mira este vídeo y hazlo tú misma.

Tarta de frutas Maru Botana

Seguimos con los profesionales y esta vez Maru nos deleita con una tarta de frutas espectacular. Si eres amante de sus preparaciones, esta es la mejor receta del momento.

View this post on Instagram

Tarta de ciruelas y dulce de leche fresquita para estos días de calor!! Masa: 240g harina 60g avena gruesa 180g manteca 80g de azúcar rubia Relleno: 5 huevos 200 de azúcar 700g de queso mascarpone Chorrito de esencia de vainilla Cubierta:1 kilo de ciruelas muy maduras enteras con carozo Taza de azúcar rubia 1. Para la masa: Se une con la punta de los dedos la avena, la manteca, la harina y la azúcar hasta formar una masa. Se acomoda en una tartera desmontable de 28cm de diámetro y va al horno precalentado fuerte, se la deja hasta que se dore. Dejar enfriar en el horno con el horno apagado. 2. Para el relleno: Se baten los huevos con el azúcar a baño María hasta que formen punto letra. Ahi se retiran del fuego se le tira un chorrito de vainilla, se deja enfriar un poco y se le tira el queso mascarpone. Se la pone a enfriar en el freezer. 3. Para la cubierta: Se ponen las ciruelas enteras en una sartén y se van cocinando hasta que se desarmen ( mas o menos 20min) 4. Se desmolda la masa, se la pinta con dos cdas de dulce de leche se la rellena con la mezcla de queso mascarpone y se le tira la cubierta de ciruelas. A disfrutar!!

A post shared by Maru Botana (@marubotanaok) on

Tarta de frutas secas

La tarta de frutas secas es tan saludable y deliciosa que se ha convertido en un postre perfecto para los deportistas y atletas. 

Sus ingredientes son perfectos para tonificar y saciar el hambre entre comidas. 

Si buscas la mejor tarta de frutos secos aquí la tenemos.

Cómo decorar una tarta de frutas

La clave de tener una buena presentación en tartas de frutas es la forma en que la decoramos. 

La idea es ser uniformes, generosas y muy consideradas con las frutas. Si quieres técnicas de decoración para este postre entérate de estas opciones.

View this post on Instagram

Tarta de fruta 🍓♥️🍓♥️🍓♥️ Masa de tarta 200grs harina 0000 100grs manteca 1 pizca sal 25grs azúcar 1 unidad yema c/n agua fría Cortar la manteca en cubos. Integrar con el harina, azúcar y sal hasta formar una arenilla. Agregar la yema para ligar. Si hiciera falta agregar agua fría. Trabajar hasta integrar. Estirar entre films. Llevar al frío por 3 horas. Fonzar una tartera de 20cm de diámetro Hornear a 170ºC por 18 minutos o hasta que esté dorada pinchándola previamente. Dejar enfriar. Crema Pastelera Ingredientes 300gr Leche 70gr Azúcar 30gr Fécula de Maíz 4 unidades Yemas 30gr Manteca 1 cdta Esencia de vainilla Colocar las yemas, fécula de maíz, la mitad del azúcar y un poquito de la leche en un bowl. Integrar bien. Reservar. El resto de leche junto con el resto del azúcar colocarlo en una cacerola y llevarlo al fuego hasta que hierva. Volcar la leche hirviendo sobre la mezclar de yemas batiendo enérgicamente con batidor de alambre. Devolver al fuego. Continuar batiendo hasta que la preparación hierva. Retirar del fuego. Batir con batidor de alambre o batidora por unos minutos para enfriar. Agregar la manteca y esencia de vainilla. Integrar bien. Colocar en un bowl. Tapar con film en contacto. Llevar a heladera. Armado 500grs Fruta roja fresca Rellenar la tarta ya fría con la crema pastelera batiendo previamente con batidor de alambre para que esté más cremosa. Decorar con fruta fresca

A post shared by Isabel Vermal (@isabelvermal) on

Tarta de frutas light

La tarta de frutas light es tan deliciosa que no requiere ningún tipo de crema. 

Una tarta ideal para darte un gusto y no sumara grandes cantidades de calorías a tu dieta 

¿Quieres conocer la receta? No esperes más y mira este maravilloso vídeo.

Proximamente más recetas de tarta de frutas…

Importante

Si te gustan las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, puedes agregarnos a tus favoritos, así no nos perdés de vista 😉  ¡Nos encantaría que vuelvas prontito! Porfi.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tarta de frutas: Recetas espectaculares y tentadoras que querrás probar
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...