Nov 2, 2018
2536 Views
Comentarios desactivados en TARTA DE FRUTILLA receta fácil y muchas opciones para elegir

TARTA DE FRUTILLA receta fácil y muchas opciones para elegir

Written by

La tarta de frutilla receta deliciosa y fresca, está claramente entre las preferidas de todo el mundo, por su sabor dulce y su frescura, la frutilla es un fruto de elección a la hora de elaborar tartas y postres.

Comenzaremos con una receta del tarta de frutilla muy pero muy fácil y que te quedará realmente exquisita ya lo vas a comprobar cuando la hagas.

Su elaboración es muy sencilla, primero horneas la base, luego le colocas las frutillas y un postre de vainilla de los que vienen en caja, lo llevas a la heladera durante un par de horas y listo.

Pero esto no se termina aca, ya que a continuación vamos a darte más opciones para que elijas la que más te guste…

Tarta de frutilla receta fácil y tentadora

Ingredientes

Para la masa

  • 500 grs. de frutillas
  • 250 grs. de harina
  • 150 grs. de manteca
  • 100 grs. de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 caja de postre de de vainilla o de frutilla (el que prefieras)
  • 1 litro de Leche

Preparación

  1. Batir la manteca a temperatura ambiente junto con con el azúcar, adicionar la esencia de vainilla y el huevo.
  2. Agregar la harina y mezclar hasta lograr una masa homogénea.
  3. Llevar la masa obtenida en el paso anterior a la heladera envuelta en papel film.
  4. Colocar la masa cubriendo una tartera desmontable de 26 cm. de diámetro.
  5. Llevar la heladera y enfriar la masa nuevamente luego colocarle un papel manteca por encima y arriba unos porotos para que hagan peso y la masa conserve su espesor.
  6. En el horno previamente precalentado a 180 grados hornear la masa por espacio de unos 20 a 30 minutos hasta que veas que está dorada (se aconseja retirar los porotos y el papel manteca unos minutos antes de retirar del horno la base de la tarta.
  7. Preparar el postre de la caja siguiendo las instrucciones que se indican en el envase, dejar que se enfrie un poco (no hace falta que se enfríe totalmente ya que puedes colocarlo tibio sobre la tarta) y volcar la mezcla del postre sobre la tarta.
  8. Cortar las frutillas en rodajas y cubrir la tarta.

Video de la preparación de una tarta de frutillas (receta con bizcochuelo de vainilla)

A continuación te mostramos una forma de hacerlo que nos parece genial. Lleva bizcocho de vainilla, frutillas y crema de leche que nada más contarte se nos hace agua la boca ¡Dale play!

Tarta de frutilla con gelatina

Una interesante variante para preparar tarta de frutilla fácil es hacerla con gelatina ¡Queda deliciosa y te va a encantar!

A continuación verás un video en donde la repostera elabora la tarta de frutilla desde cero. Comienza con la preparación de la masa para la tarta de frutilla, la coloca en el molde y luego le agrega el relleno y la gelatina.

Si te interesa hacerla de esta forma, te recomendamos que mires este video porque estamos convencidos de que te va a resultar de lo más interesante. Dale play…

Cómo hacer tarta de frutilla con crema de leche

El cocinero te enseñará cómo hacer tarta de frutilla y crema de leche. Te contará como hacer el montaje y la decoración, que ya verás lo fácil que es…

Tarta de frutilla

Presta atención a como hace para montar los bizcochos y a la aplicación de la crema en la cobertura, ya verás que está todo muy bien explicado con ingredientes necesarios e instrucciones paso a paso.

Ingredientes

  • 1 bizcocho
  • 1 1/2 kg. de fresas
  • Jugo de 1 naranja
  • 1 litro de crema de leche (nata para montar)
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Cortar el bizcocho en tres partes.
  2. Lavar las fresas y elegir algunas, las más bonitas para utilizar en la decoración de la tarta.
  3. Quitar la parte verde a las fresas y cortar en pequeños trozos, colocarlas en un recipiente y agregarle el jugo de naranja. Mezclar bien y llevar al frigorífico por un par de horas.
  4. Colocar la crema de leche o nata en un bol y batir hasta que espese, puedes usar batidora eléctrica, o batirla a mano.
  5. Seleccionar una de las capas de bizcocho y colocarles por encima una parte de las fresas que hemos preparado hasta cubrirlo completo. A continuación agregarle una capa de crema o nata montada utilizando para ello una espátula y colocar por encima la segunda capa de bizcocho.
  6. A continuación repetir el procedimiento del punto 5) y colocar por encima la tercera y última capa de bizcocho.
  7. Finalmente cubrir toda la tarta con crema o nata montada y decorar.

Video de la preparación de la tarta de frutilla perfecta

Mira como la hace en el siguiente video y si te gusta compártelo con tus amigas en las redes…


¿Sabías acerca de las propiedades de la frutilla?

Si eres de las que quieren saber más acerca de los productos alimenticios que consumes, te contamos algo acerca de las propiedades de la frutilla.

Las frutillas, también conocidas como fresas además de ser deliciosas, frescas y atractivas, contienen vitamina C y magnesio, ácido fólico y potasio. Ricas en antioxidantes son beneficiosas para la salud.

En temporada de fresas o frutillas no te pierdas la oportunidad de consumirlas, como postre, la opción más saludable es lavarlas y comerlas sin agregarles nada más, pero para una ocasión especial puedes hacer alguna de las fáciles tartas de frutillas que hoy te presentamos, y si la quieres bajas calorías puedes utilizar una crema light de bajo tenor graso.

Si estás interesada en conocer más acerca de las propiedades y beneficios de la fresa puedes visitar www.botanical-online.com dónde encontrarás más información.


Tarta de frutilla Cocineros Argentinos

Tentadora tarta de frutilla y crema

Nos ha parecido de lo más interesante esta tarta de frutilla o fresas que han elaborado los Cocineros Argentinos. Mira el video de su preparación…

Deliciosa tarta de frutilla

Otra tarta de frutilla que han hecho los Cocineros Argentinos como para que elijas la que más te guste ¿Estás indecisa? ¡Hacé las dos! 😉😉😉

Tarta de Frutilla con galletas Lincoln

Tarta de frutilla con crema pastelera

Tarta de frutilla con crema chantilly

Imágenes de tarta de frutilla y otras rcetas con frutilla

Importante

Si llegaste hasta aquí y encontraste lo que buscabas, te pedimos que nos compartas con tus amigas, somos QUIEROCAKES y estamos para ayudarte en tu cocina ¡Se buenita… Agréganos a tus favoritas para tenernos a mano siempre ¡Volvé prontito porfi!

Proximamente más tarta de frutilla…

Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Tartas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.