Cómo hacer waffles ¡Las mejores recetas!

La receta de waffles es muy fácil de hacer, este dulce que se consume habitualmente como desayuno pero también como merienda o postre, tiene millones de adeptos en todo el mundo, por eso nos hemos propuesto enseñarte cómo hacer este delicioso postre para que puedas disfrutar de esta delicia en todo momento.

Los waffles, también conocidos como gofres son de origen belga, más precisamente de la ciudad de Liège, se elaboran en todo el mundo.  Los waffles americanos son a mi criterio los más populares. Actualmente los son ofrecidos en restaurantes, cafeterías y existen lugares especializados, dónde se elaboran gofres de los gustos más variados y deliciosos.

Receta de la masa para waffles

La receta de la masa básica de los waffles estilo americano se elabora utilizando leche, huevo, manteca o mantequilla derretida, harina, polvo de hornear, azúcar impalpable y esencia de vainilla.  Los belgas utilizan levadura fresca en su elaboración en vez de polvo de hornear. Existen muchos matices su la elaboración, hay quienes usan aceite en vez de manteca o mantequilla, otros los preparan los usando harina leudante.

A continuación verás varias recetas en las que podrás apreciar de forma detallada como se elabora la masa para waffles.

Mira la receta básica

Ingredientes

  • 2 tazas harina 0000
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • 2 tazas leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de manteca de derretida (o aceite)
  • 1 pizca sal

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes secos en el bol de la batidora, mezclar para que se integren y a continuación agregar el resto de los ingredientes.
  2. Batir durante unos minutos hasta lograr una masa homogénea y sin grumos de consistencia liquida espesa y dejar en reposo durante algunos minutos.
  3. Cuando la wafflera alcances la temperatura indicada (por lo general se enciende una luz para indicar que ya puedes colocar la masa) enmanteca la superficie de la misma para que los waffles no se te peguen y vierte la masa dentro de la misma.  Espera unos minutos y ya puedes retirarlos, te van a quedar crocantes por fuera y esponjosos por dentro.
Cómo hacer waffles

Toppings o coberturas

Esta es la mejor parte, una vez listos los waffles, podés servirlos con dulce de leche (mi favorito), con helado de tu gusto preferido, con crema chantily, frutos rojos, salsitas de chocolate, frutilla, dulce de leche y mermeladas del gusto que se te ocurra.

¡Agregale frutas, banana, manzana, pera, ananá, frutos secos!

Como habrás podido comprobar existen muchas opciones de waffles dulces para que nunca te aburras pero también podés hacerlos salados, rellenos con ingredientes como quesos, fiambres, pollo, pescado y todo lo que se te ocurra.

¿No tenés wafflera o gofrera?  Hacelos en la sandwichera o en la sartén 😉  Seguí leyendo porque vas a descubrir muchas opciones que seguramente vas a querer llevar a la acción.

Cómo hacer waffles, la receta más fácil

Este cocinero me gusta mucho porque explica fácil, es muy didáctico y va directo al grano lo cual hace que sus recetas, nos resulten de lo más entretenidas, un combo que te hace todo mucho más fácil.

Para elaborarlos, utiliza harina, manteca, leche, huevos, azúcar, polvo de hornear y una pizca de sal ¡Dale play!

Cómo hacer waffles belgas

Desde el canal de Youtube «A Ginger Bake» explican en tiempo record como hacer waffles belgas.  Elaborados con levadura fresca y de forma cuadrada y un poco más gorditos, marcan la diferencia con los waffles americanos ¡Mirá el video!

Cómo hacer waffles sin wafflera

Si no tenés wafflera, esta es tu receta, una opción fácil de hacer, económica y con pocos ingredientes sin necesidad de comprar una wafflera que si tu cocina es pequeña, este electrodoméstico te restará espacio y seguramente su utilización no es tan frecuente como la de otros artefactos que si se utilizan todos los días.  Mirá el video ¡Está buenísimo!

Waffles Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos tienen la capacidad de enseñarte todas las recetas que existen en el planeta.  Es muy dificil encontrar una receta que ello no hayan enseñado en su programa televisivo o canal de videos.

Como no podía ser de otra manera, también se han ocupado de elaborar no una sino tres deliciosas opciones de waffles, que han llamado «Choco Waffles», «Fruti Waffles» y «Lemon Waffles»  Dale play y enterate como como se hacen.

Cómo hacer waffles con sandwichera paso a paso

Esta receta es salada con un rellenos delicioso si querés hacerlos dulces el procedimiento es el mismo, el objetivo es que veas cómo se hacen los waffles en la sandwichera.  Como verás, te van a quedar perfectos, no se pegan, salen bien tostadiros y hasta resulta la forma ideal de prepararlos si quieres hacerlos rellenos tal como se ve en el video ¡Dale play!

Waffles salados

Una variate más que interesante son los waffles salados, existen infinitas forma de elaborarlos, y hasta existen opciones saludables, puedes rellenarlos de espinacas, calabaza, queso o puedes hacer unos tentadores waffles de pizza como los que hemos visto en «Cocina al día» Mirá el video:

Waffles tentadores ¡Se te hará agua la boca con estas ideas!

Hay muchísimas recetas súper tentadoras y nosotros queremos que te llenes de inspiración y comiences a transitar tu propio camino en el exquisito mundo de los gofres. Mirá las siguientes propuestas:

Torre de waffles bien chocolatosos

Cualquier similitud con la torre de pizza es mera casualidad porque esta torre, claramente que no es de pizza sino de waffles.  Se ven súper tentadores y podés tenerlos en tu mesa hoy mismo. Mira: https://www.instagram.com/p/BrHc-1EAnoa/

Waffles con frutos del bosque

La combinación perfecta de la esponjosidad del waffle con la frescura de los frutos del bosque conjugadas en este sabroso desayuno te preparan para afrontar un día con las pilas bien cargadas y llena de energía positiva. Mira: https://www.instagram.com/p/BrKJtR5nYRE/

Waffles con Nutella y un toque de canela

Tengo la impresión de que te van a encantar tanto como a mí.  Y si pruebas la combinación de Nutella y canela es irresistible al menos en mi caso ¿A ti te ocurre lo mismo?  Mirá:

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.4/5 (5 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario