Sep 7, 2018
2299 Views
Comentarios desactivados en Tarta de maracuyá paso a paso ¡Recetas deliciosas suprema tentación!

Tarta de maracuyá paso a paso ¡Recetas deliciosas suprema tentación!

Written by

Hoy te presentamos unas riquísimas recetas de tarta de maracuyá, para que las disfrutes en toda ocasión.

Comenzamos con una deliciosa, especialidad de su autora, Roxanna, quién nos ha compartido esta delicia en en grupo de las Reposteras en Acción y ha querido que la publiquemos en nuestra web para que tu tengas la oportunidad de probarla.

El maracuyá, fruto de la pasionaria, también llamado fruto de la pasión (passion fruit en inglés) tiene un sabor inconfundible y puedes preparar un mousse tan delicioso como el de esta torta que hoy te mostramos.

Esperamos que la disfrutes y la compartas con tus amigas en las redes…

Tarta de maracuya

Ingredientes

Base:

  • 250 grs de galletas Maria
  • 150 grs de mantequilla fundida

Para el mousse:

  • 7 maracuyas grandes (reservar 1 para decorar)
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 5 huevos separados (claras y yemas)
  • 6 cucharadas rasas de maizena
  • 3 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor

Preparación

  1. Triturar la galleta y unir con la mantequilla, colocar la mezcla en un molde de aro y llevar al horno por cinco minutos.
  2. Cuando enfríe la base forrar los laterales con acetato.  Licuamos la maracuya con una taza de agua y de este zumo nos deben salir tres tazas.
  3. Colocamos en una olla el jugo de maracuya,el azúcar,la maizena,y las yemas batimos muy bien que todo se incorpore.
  4. Llevamos a fuego lento sin dejar de batir y hasta que espese,retiramos del fuego, lo pasamos a un bol y seguimos batiendo hasta que se ponga temperatura ambiente.
  5. Previamente hemos hidratado la grenetina sin sabor en nueve cucharadas de agua,la llevamos al microondas hasta que se ponga liquida unos 20 segundos, la agregamos a la mezcla sin dejar de revolver hasta que la mezcla este completamente fria.
  6. Batimos las claras a punto de turrón, cuando estén listas vamos agregando la crema poco a poco y uniendo en forma envolvente hasta que quede bien integrado.
  7. Colocamos la mezcla en el molde y lo llevamos a refrigerar por unas cuatro horas.  Preparamos el coulis de maracuya, llevamos a hervir la maracuya que reservamos con azúcar al gusto,yo le coloque media taza,dejamos hervir hasta que espese un poco y tome apagamos y agregamos unas gotas de colorante vegetal amarillo.
  8. Cuando este fría la agregamos por encima de nuestro mousse y dejamos enfriar.

Cheesecake de Maracuyá fácil de Preparar

Otras recetas con maracuya que tal vez te interesen ¡Tocá el enlace debajo de las fotos!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera vista, nos va a encantar que nos agregues a tus páginas web favoritas ¡Así podrás visitarnos todas las veces que quieras y enterarte de todas nuestras novedades!  Volvé prontito porfi.

Article Categories:
Tartas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.