Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil

Hola querida lectora, en esta época es probable que ya estés pensando en las próxima celebración de Reyes Magos. Por ello hemos decidido compartir contigo todos los detalles acerca de cómo hacer un roscón de reyes fácil y delicioso.

Qué gusto que nos da cuando hacemos algo casero y nos sale tal cual nos imaginábamos. En tal sentido, cocinar un roscón de reyes, es una tarea algo compleja pero si sigues las instrucciones que vamos a darte y miras a las reposteras en acción, todo te va a salir de maravillas.

Vamos, te acompañaremos a la cocina para organizar los ingredientes y que no te falte absolutamente nada a la hora de comenzar con la preparación

Cómo hacer un roscón de reyes fácil y delicioso

Ingredientes

  •  450 gramos harina de fuerza
  • 1/2 sobre levadura granulada de panadería
  • 50 gramos azúcar
  • 1/4 de vaso de leche entera
  • 1/2 copita ron
  • 1/2 copita agua de azahar
  • 3 huevos
  • 60 gramos mantequilla pomada
  • 5 gramos sal
  • Ralladura de media naranja y medio limón
  • Fruta escarchada
  • Para rellenar utiliza nata montada a gusto

Preparación del roscón de reyes

Elaboración de la masa:

  1. Precalentar el horno 180 °C.
  2. Colocar en un bol la mitad de la harina y agregarle la levadura diluida en leche templada hasta lograr una masa elástica y suave que no se pega a las manos. Tapar con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
  3. En otro recipiente colocar 2 huevos la mantequilla pomada, agregar algo de sal, azúcar con, el agua de azahar, el ron, la ralladura de naranja y la de limón.
  4. A continuación agregar de a poco la otra mitad de la harina y amasar hasta integrar todos los ingredientes de manero homogénea.
  5. Agregar la masa que hemos reservado, amasar bien hasta fusionar perfectamente ambas preparaciones para luego dejar levar hasta esta nueva masa resultante duplique su tamaño.

Armado y decoración del roscón o rosca de reyes:

  1. Ahora tienes que darle forma a tu roscón de reyes y decorarlo con las frutas.
  2. Tápalo con un trapo húmedo y déjalo fermentar en un lugar templado durante 30 minutos aproximadamente. Verás que vuelve a crecer su tamaño.
  3. Batir un huevo y pintar toda la superficie de la rosca, decorar con el azúcar y hornear durante aproximadamente unos 40 minutos (Verifica como va todo a partir de los 30 minutos, prueba con un palillo para ver si ya está listo – este debe salir limpio, si sale húmedo todavía le falta – y ten cuidado de que no se te pase de cocción).
  4. Una vez listo, déjalo enfriar unos instantes dentro del molde y luego desmolda y colócalo sobre una rejilla para enfríar tartas hasta que llegue a temperatura ambiente.
  5. Una vez que el roscón se haya enfriado córtalo al medio y rellénalo con la nata montada (luego llévalo al frigorífico para que se mantenga en óptimas condiciones hasta el momento en que lo lleves a la mesa ¡Qué los disfrutes!

Elaboración de un roscón de reyes explicada en una video receta imperdible para hacer en casa

Si te resulta más claro ver en video la elaboración de las recetas, aquí te dejamos uno que han compartido desde el canal Tartafantasia el cual te recomendamos seguir para obtener las más ricas recetas dulces de la más conocida red de videos ¡Dale play y disfruta de una clase genial!

📢 Tips imprescindibles para hacer el mejor bizcochuelo

✔ Cómo primer paso habitualmente te indicamos que precalientes el horno a 180 ºC. De esta manera, cuando tengas hecha la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas necesitan otras temperaturas.

Tienes que mezclar bien los ingredientes hasta que se integren por completo. No descuides este punto, ya que de su correcta aplicación dependerán el sabor y la consistencia de tu bizcochuelo.

Es fundamental evitar la apertura del horno especialmente durante los primeros minutos de la cocción. Si la abres, puedes hechar a perder todo el trabajo invertido en la preparación de la masa. Si quieres espiar como marcha todo, mira a través del vidrio del horno. Si la puerta no tiene visor, te recomendamos aguardar a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción que establece la receta.

Es importantísimo utilizar ingredientes de calidad. Tal vez suene obvio pero muchos pasan por alto este requisito y luego no se explican porqué no les ha salido rico, no obstante haber seguido todos los pasos al plie de la letra. Procura que que los ingredientes sean frescos y bajo ningún punto de vista experimentes con ingredientes que no hayas utilizado con anterioridad o acerca de los cuales te hayas informado adecuadamente.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario