Ago 31, 2018
2796 Views
Comentarios desactivados en Repostería: Tarta Ferrero Rocher ¡Receta fácil y deliciosa!

Repostería: Tarta Ferrero Rocher ¡Receta fácil y deliciosa!

Written by

¡Hola a todos! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez una tarta Ferrero Rocher, una receta muy fácil con la que dejaréis asombrados a vuestros invitados.

Se acerca la Navidad y con ella aumentan los dulces que preparamos en nuestras casas, y está es una muy buena opción para una comida/cena en la que nos reunimos con nuestros familiares.

Aunque también es ideal para prepararla en una fiesta de cumpleaños (como fue nuestro caso) o en cualquiera celebración.

Tarta de Ferrero Rocher

Como dice el refrán “un día no son días” y, por eso, si seguimos una dieta sana y equilibrada, en alguna ocasión nos podemos permitir caprichos de este tipo ya que, una vez que la probáis, vais a tener que repetir.

Esta es una tarta muy sabrosa y está deliciosa ya que la combinación de estos bombones con Nutella es impresionante.

Y como este dulce no necesita mucha presentación, os dejamos con la receta paso a paso. Los ingredientes son para un molde de 30 cm, así que tendréis que jugar con las cantidades dependiendo del tamaño de vuestro molde.

Ingredientes

Para la base:

  • 120 gr de obleas para helado
  • 80 gr de mantequilla
  • 3-4 cucharadas de Nutella.

Para el relleno:

  • 800 gr de nata / crema de leche (35%)
  • 400 gr de Nutella
  • 10 bombones Ferrero
  • 8 láminas de gelatina

Para la decoración:

  • 300 gr de chocolate con avellanas
  • 140 ml de nata
  • 60 gr de mantequilla
  • 3 bombones Ferrero y avellanas picadas para decorar.

Preparación

1. Para empezar, tenemos que hacer la base de la tarta. Para eso, trituramos las obleas y las mezclamos muy bien con la mantequilla y la Nutella. Después, extendemos la mezcla sobre el fondo del molde. Refrigeramos.

tarta-ferrero-rocher-pasos-1

2.  Mientras endurece la base preparamos la crema. Metemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante 5-7 minutos para que ablanden. Después, calentamos 200 ml de la nata, retiramos del fuego y añadimos la Nutella, las láminas de gelatina y, por último, los 10 bombones triturados.  Mezclamos muy bien y reservamos.

tarta-ferrero-rocher-pasos-2

3. Montamos el resto de la nata y la integramos a la mezcla de Nutella, nata y las hojas de gelatina. Cuando esté integrada, echamos la mezcla en el molde sobre la base que preparamos antes. Refrigeramos durante, mínimo 4-5 horas, aunque es mejor de un día para otro.

tarta-ferrero-rocher-pasos-3

4. Pasado ese tiempo, tenemos que decorar la tarta. Calentamos la nata, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, mezclamos hasta que se integren completamente los ingredientes y lo extendemos sobre la crema. Por encima, echamos las avellanas tostadas. Metemos en la nevera durante 2-3 horas y ¡ya estaría lista para comer!

Encontrarás más recetas de la autora en su blog personal Bolboretas no bandullo

tarta-ferrero-rocher-2

Video: Tarta Ferrero Rocher elaboración y decoración

Esperamos que os guste  y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Importante

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o agregarnos a tus webs favoritas, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Tartas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.