Tarta Ferrero Rocher ¡Receta fácil y deliciosa!

¡Hola a todos! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez una tarta Ferrero Rocher, una receta muy fácil con la que dejaréis asombrados a vuestros invitados.

Se acerca la Navidad y con ella aumentan los dulces que preparamos en nuestras casas, y está es una muy buena opción para una comida/cena en la que nos reunimos con nuestros familiares.

Aunque también es ideal para prepararla en una fiesta de cumpleaños (como fue nuestro caso) o en cualquiera celebración.

Tarta de Ferrero Rocher

Como dice el refrán «un día no son días» y, por eso, si seguimos una dieta sana y equilibrada, en alguna ocasión nos podemos permitir caprichos de este tipo ya que, una vez que la probáis, vais a tener que repetir.

Esta es una tarta muy sabrosa y está deliciosa ya que la combinación de estos bombones con Nutella es impresionante.

Y como este dulce no necesita mucha presentación, os dejamos con la receta paso a paso. Los ingredientes son para un molde de 30 cm, así que tendréis que jugar con las cantidades dependiendo del tamaño de vuestro molde.

Ingredientes

Para la base:

  • 120 gr de obleas para helado
  • 80 gr de mantequilla
  • 3-4 cucharadas de Nutella.

Para el relleno:

  • 800 gr de nata / crema de leche (35%)
  • 400 gr de Nutella
  • 10 bombones Ferrero
  • 8 láminas de gelatina

Para la decoración:

  • 300 gr de chocolate con avellanas
  • 140 ml de nata
  • 60 gr de mantequilla
  • 3 bombones Ferrero y avellanas picadas para decorar.

Preparación

1. Para empezar, tenemos que hacer la base de la tarta. Para eso, trituramos las obleas y las mezclamos muy bien con la mantequilla y la Nutella. Después, extendemos la mezcla sobre el fondo del molde. Refrigeramos.

tarta-ferrero-rocher-pasos-1

2.  Mientras endurece la base preparamos la crema. Metemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante 5-7 minutos para que ablanden. Después, calentamos 200 ml de la nata, retiramos del fuego y añadimos la Nutella, las láminas de gelatina y, por último, los 10 bombones triturados.  Mezclamos muy bien y reservamos.

tarta-ferrero-rocher-pasos-2

3. Montamos el resto de la nata y la integramos a la mezcla de Nutella, nata y las hojas de gelatina. Cuando esté integrada, echamos la mezcla en el molde sobre la base que preparamos antes. Refrigeramos durante, mínimo 4-5 horas, aunque es mejor de un día para otro.

tarta-ferrero-rocher-pasos-3

4. Pasado ese tiempo, tenemos que decorar la tarta. Calentamos la nata, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, mezclamos hasta que se integren completamente los ingredientes y lo extendemos sobre la crema. Por encima, echamos las avellanas tostadas. Metemos en la nevera durante 2-3 horas y ¡ya estaría lista para comer!

Encontrarás más recetas de la autora en su blog personal Bolboretas no bandullo

tarta-ferrero-rocher-2

Video: Tarta Ferrero Rocher elaboración y decoración

Esperamos que os guste  y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o agregarnos a tus webs favoritas, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER