Torta balcarce ¡Una receta clásica para incorporar a repertorio de recetas!

Me da mucho placer enseñarte las mejores ideas para que aprendas cómo hacer torta balcarce ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es muy rica!

Siempre me encantó hacer tortas balcarce porque quedan muy buenos y además, al ser caseros, tienen un aroma más natural.

Es grandioso todo lo que puedes obtener cuando te propones elaborar una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Torta balcarce ¡Una receta clásica fácil y deliciosa!

Te propongo preparar esta receta en los próximos días. Los tortas balcarce son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu aficción por la repostería ¡Vas a lograr una satisfacción al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos los ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 L de crema de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de castañas en almíbar
  • 3 merengues grandes
  • 100 gr. de nueces
  • 30 gr. de cacao amargo
  • Dulce de leche
  • Requesón
  • Piononos (3 discos de 20 cm)
  • Extracto de vainilla
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Bate 3/4 de la crema de leche con el azúcar. Mientras, añade poco a poco la vainilla. Separa un tercio de la crema y vuelve a batir hasta obtener una crema chantilly. Reserva.
  2. Usa el resto de la crema de leche del primer paso y añádele las nueces picadas, también el requesón y las castañas igualmente picadas.
  3. Ahora es tiempo de romper los merengues en varios trozos que incorporarás sobre la preparación anterior. Mezcla envolviendo la crema.
  4. Unta los piononos con el dulce de leche. Sé generoso con este. Espolvorea cada disco con cacao amargo.
  5. Coloca un disco que sirva como base en un molde de 20 cm.
  6. E inicia con el armado. Que continuaría con una capa generosa de la crema elaborada y por encima colocar un disco con el dulce de leche hacia abajo. Otra capa de crema, y el tercer pionono.
  7. Aprieta con ligereza para ajustar las capas
  8. Guarda en frío por 4 horas. Al finalizar, desmolda y cubre con la crema que se había reservado en el inicio.

@ julinavarropasteleria

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, debes realizar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcocho se te deforme y no te quede como debería.

Para determinar si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)