Torta de 8 huevos ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Me da mucho placer darte todos los trucos para que aprendas cómo hacer torta de 8 huevos ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me agradó hacer tortas de 8 huevos porque quedan muy esponjosas y aireadas. Además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un gusto exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando te propones hacer una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

torta de 8 huevos ¡Todo lo que tienes que saber para que te salga deliciosa!

Te animo a preparar esta receta hoy mismo. Las tortas de 8 huevos son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerla tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la pastelería ¡Experimentarás una gran satisfacción al elaborarla!

Te acompañaré a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 240 grs. de harina 0000
  • 240 grs. de azúcar
  • 8 huevos
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm. aproximadamente (si es un poco mas chico o mas grande no pasa nada).
  3. En un bol colocar los huevos junto con la esencia de vainilla y el azúcar y batir a punto letra o punto cinta (se denomina así porque al lograrlo te quedará una consistencia tal que si la viertes sobre una superficie podrás hacer formas y letras.
  4. A continuación tamizar la harina e ir agregándola poco a poco dentro de la preparación obtenida en el paso anterior.
  5. Con una batidor de mano, mezcla bien con movimientos suaves y envolventes para que te quede una torta bien esponjosa.
  6. Llevar al horno durante un lapso de 40 minutos aproximadamente. Este tiempo es orientativo y depende de cada horno, por eso te recomiendo que vayas espiando la preparación luego de los 30 minutos para ver como va todo.
  7. Si lo ves que ya está doradito pínchalo con un palillo o un cuchillo y si este sale limpio tu bizcochuelo ya está listo.

«Tip para el desmolde y enfriado: Esperar unos instantes a que se enfríe un poco y desmoldar, luego dejar enfriar sobre una rejilla de metal. Te va a quedar perfecto«

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcocho se te achate y no te quede bien.

👉 Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

4.7/5 (13 Reviews)

22 comentarios en «Torta de 8 huevos ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!»

    • Hola Ana muchas gracias por tu comentario y por visitarnos.
      Siempre estaremos esperándote con nuevas recetas todos los días.
      Saludos…

      Responder
    • Hola Martha
      En el caso de esta receta, los huevos se agregan enteros.
      Te va a quedár riquísima.
      Gracias por tu visita!!!
      Saludos…

      Responder
  1. Hola, hermosa! Me encanta tu receta! Te cuento q estoy sin batidora y me costaría darle el punto al batido. Así q la haré más adelante. Muchas gracias x compartir tus conocimientos! Besos!

    Responder
    • Hola Marcela. No hace falta batidora eléctrica. El batido manual con movimientos suaves y envolventes lo ideal es hacerlo con una varilla para batir pero sino, puedes hacerlo también con un espátula o con una cuchara grande. Saludos y gracias por visitarnos vuelve todas las veces que quieras 🙂

      Responder
  2. Hola yo trabajo en repostería hago tortas para todo tipo de eventos y la verdad nunca había hecho uno con 8 huevos muy buena receta muchas gracias me gustaría aprender todo sobre chocolate gracias

    Responder
    • Hola Hector nos enorgullece tu comentario y más viniendo alguien que trabaja en repostería para eventos.
      Tenemos muchas recetas y te invitamos a recorrer nuestro blog de punta a punta.
      Gracias por tu visita y muchas felicidades 🙂 🙂 🙂

      Responder
    • Hola Romy todos los que la han hecho nos han contado que les salió riquísima.
      ¡Es una torta muy fácil y deliciosa!
      Si te decides a prepararla, nos encantaría que nos cuentes como te ha ido.
      Saludos…

      Responder
    • Queda riquísima y ya nos han llegado fotos de lectoras y lectores que la han hecho y les quedó bien alta y esponjosa.
      ¡Muchas gracias por visitarnos!
      Saludos…

      Responder
    • Gracias por contarnos como te ha quedado, realmente con muy pocos ingredientes se obtiene un bizcocho de muy buena calidad.
      Una alegría que te haya salido rica y esponjosa 🙂
      Saludos…

      Responder
    • Hola Mirna, gracias por avisar, ya lo hemos corregido en la parte de ingredientes. Las medidas están expresadas en gramos. Muchas gracia nuevamente por tu visita y por tu ayuda!!! Saludos…

      Responder
    • Hola Mauricio esta torta te va a encantar y además es muy fácil de hacer.
      ¡Muchas gracias por visitarnos!
      Saludos…

      Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más