Tarta de naranjas caramelizadas ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

Me da gusto comentarte acerca de todos los secretos para que sepas cómo hacer tarta de naranjas caramelizadas ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es exquisita!

Siempre me fascinó hacer tartas de naranjas caramelizadas porque quedan perfectos y además, al hacerlos tu misma, tienen un perfume más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando te propones preparar una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en tus consejeros para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de naranjas caramelizadas ¡Esta receta es la una delicia especial!

Te sugiero elaborar esta receta hoy mismo. Los tartas de naranjas caramelizadas son riquísimas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la repostería ¡Vas a lograr una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos los ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para la masa:

  • 280 grs. de azúcar
  • 240 ml. de zumo de naranja
  • 280 grs. de harina leudante
  • 180 gr. mantequilla
  • 4 huevos grandes

Para la cobertura:

  • 2 naranjas
  • 200 grs. de azúcar
  • 2 grs. de canela en polvo

«Es importante que todos los ingredientes de la tarta de naranjas caramelizadas estén a temperatura ambiente.»

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Para hacer esta receta te recomiendo un molde desmontable de unos 20 a 25 cm. de diámetro.
  3. Pelar las naranjas, quitar por completo las cáscaras y las partes blancas.
  4. Corta en rodajas con un espesor aprosimado de medio centìmetro y reservalas para usar más adelante en la preparaciòn.
  5. Separar las yemas de las claras.
  6. Agregar las yemas en un bowl junto con la mantequilla y el azúcar y batir hasta integrar. A continuación añade poco a poco la harina leudante previamente tamizada y continua mezclando con movimientos suaves y envolventes (puedes hacerlo a mano o con batidora a velocidad media) hasta integrar bien y lograr una consistencia homogénea, agregar el zumo de naranja y mezclar bien para que se distribuya de forma pareja.
  7. Para hacer la cobertura, disponer de otro recipiente y añadir 200 grs de azúcar, la canela en polvo, mezclar y reservar.
  8. Batir las claras a punto nieve e incorporarlas de a poco a la masa, siempre con movimientos suaves y envolventes para lograr una tarta bien esponjosa.
  9. Extender sobre la base del molde desmontable la mezcla de azúcar y canela del paso 7 e ir colocando por encima las rodajas de naranja.
  10. Ahora tienes que hacer presión sobre los gajos de naranja para que larguen un poco de jugo y mojen el azúcar y la canela.
  11. A continuación agregar la masa y llevar al horno durante 45 minutos. Transcurrida media hora te recomiendo que empieces a mirar como va todo para que no se te queme ya que no todos los hornos son iguales. Si crees que ya está lista pincha con un palillo o cuchillo el centro de la tarta y si este sale limpio, ya puedes retirarla del horno, e inmediatamente desmolda en invierte la tarta con cuidado de no quemarte. Es importante hacerlo de inmediato para que no se te pegue con el caramelo.
  12. Deja enfriar un rato y ya puedes llevarla a la mesa tu tarta de naranjas caramelizadas para disfrutar de su exquisito sabor.

✔ Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien aireados. Para ello, debes efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te deforme y no te quede para nada bien.

👉 Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (2 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario