Torta de cerveza ¡Su sabor intenso hace que esta receta sea irresistible!

Comparte esta receta:

Me da gusto comentarte acerca de todos los tips para que aprendas cómo hacer torta de cerveza ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es deliciosa!

Siempre me gustó hacer tortas de cerveza porque quedan perfectas y además, al ser caseras, tienen un aroma más natural.

Es sorprendente todo lo que puedes obtener cuando te decides elaborar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Torta de cerveza ¡Una receta especial para los fanáticos de este ingrediente tan deseado!

Te animo a hacer esta receta apenas puedas. Los tortas de cerveza son sublimes e ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la repostería ¡Obtendrás sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y miremos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 ml. de cerveza negra
  • 250 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de harina
  • 75 grs. de cacao en polvo sin azúcar
  • 250 grs. azúcar blanca
  • 2 ½ cucharaditas de bicarbonato
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 140 grs. de nata para montar (sin montar)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 170ºC.
  2. En una olla pon a calentar la cerveza, una vez comience a tomar calor añade la mantequilla y remueve hasta que esta se disuelva. No dejas que hierva. Retira del fuego y reserva.
  3. En un recipiente mezcla los ingredientes sólidos: la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato.
  4. En otro recipiente los líquidos, mezcla con varillas los huevos, el aroma de vainilla y la nata. Luego añade la cerveza con la mantequilla hasta integrar.
  5. Incorpora la mezcla de los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces. Bate con varillas hasta obtener una masa que sea uniforme y sin grumos.
  6. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado, e introduce en el horno por 50 minutos.
  7. Saca del horno y deja reposar en el molde por 10 minutos. Desmolda y deja que enfríe sobre la rejilla.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, debes realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede para nada bien.

Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: