Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Torta de manzana receta clásica y muchas más ¡Son las mejores!

Torta de manzana recetas

Si has llegado hasta aquí buscando cómo se hace la torta de manzana, estás en el sitio indicado ya que no solo te daremos respuesta a tu inquietud. Te daremos muchas opciones de esta receta como para que nunca te aburras de la torta de manzana.

Torta de manzana fácil y deliciosa

A contiunación te daremos la receta de una torta de manzana sencilla pero no por ello menos deliciosa.

Ingredientes

(Para un molde de 24 cm. de diámetro)

  • 300 grs. de harina 0000
  • 150 grs. de azúcar
  • 100 grs. de manteca
  • 50 ml. de leche
  • 3 manzanas verdes
  • 3 huevos
  • 15 grs. de polvo de hornear
  • Jugo de limón exprimido
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de canela en polvo

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Enmantecar y enharinar el molde para horno
  3. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas, colocarlas en un recipiente y cubrirlas con el jugo de limón para evitar la oxidación de la fruta.
  4. En un bol colocar los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y batir.
  5. Agregar la manteca derretida.
  6. Mezclar la harina con el polvo de hornear y la canela en polvo, a continuación tamizar los ingredientes por encima de la preparación obtenida en el punto anterior y agregar lentamente la leche mientras mezclamos bien todos los ingredientes.
  7. Colocar en el molde la mitad de la mezcla, colocar una capa de rodajas de manzan por encima, colocar el resto de la mezcla y por encima disponer otra capa de rodadas de manzana.
  8. Hornear durante 45 minutos y la torta estará lista para retirarla del horno y dejar enfriar.

Tip importante: Para saber si está lista bastará con pinchar la torta en el centro con un palillo o cuchillo y si este sale limpio ya puedes retirarla del horno.

Video

Mira este video, dónde podrás apreciar claramente los pasos necesarios para obtener una exquisita torta de manzana ¡Dale play!

Torta de manzana invertida

La receta de torta de manzana invertida también es tan fácil de hacer como la anterior. Solo tienes que conseguir … y prestar atención a la excelente explicación paso a paso que hace la repostera en el siguiente video ¡Dale play!

Sugerencia

A La hora de hacer una torta de manzana nuestra sugerencia es que elijas manzanas dulces por ejemplo, las variedades Royal Gala, Reineta o Golden. Excoge manzanas que no estén demasiado maduras ya que al llevarlas al horno te quedarán mucho mejor.

Torta de manzana con aceite

Se trata de una torta de manzana sin manteca. Si quieres evitar la manteca esta es la solución, porque dicho ingrediente se puede reemplazar perfectamente utilizando aceite en su preparación.

También podría interesarte cómo se prepara la masa para bizcochuelo ¡Encuentra la respuesta aquí!

Torta de manzana húmeda

Esta torta o pastel de manzana te va a quedar bien esponjoso y húmedo.

«Para hacerlo vas a necesitar los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina todo uso, 200 gramos azúcar regular /queda dulce y si quieres menos DULCE agrega solo 100 gramos, 3/4 taza aceite vegetal, 3 huevos, 1/4 de taza de leche, 1 cucharada de polvo de hornear , 1 cucharadita vainilla 1 cucharadita canela, una pizca de sal, 3 manzanas 🍎 medianas.» nos dicen desde el canal de videos «Rashel Román Recetas» al cual te recomendamos, suscribirte para no perderte ninguna de sus recetas.

¡Dale play y disfruta de esta delicia suprema!

Torta de manzana Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos del programa de TV homónimo son una fuente inagotable de recetas para todos los gustos. Sean dulces o saladas, a los cocineros no se les escapa ninguna.

En esta oportunidad han enseñado en TV y subido a su canal – ¡Tienes que scribirte! – una torta de manzana que se ve y sabe deliciosa ¡Dale play y anímate a hacerla en tu casa!

¿Cómo saber si las manzanas son frescas?

¡Muy fácil! Al frotarlas con tus dedos deben hacer un ruidito, como una especiel de crujido.

Torta invertida de manzana Essen

Los fanáticos de las ollas Essen siempre están ávidos de recetas para hacer en esos maravillosos adminículos de cocina. Por eso hemos buscado especialemente para ti «Fanática de Essen» esta torta invertida de manzana que te va a quedar deliciosa…

Torta invertida de manzana Cocineros Argentinos ¡Se hace en una sartén!

Esta tarta se cocina en sartén ¡No necesita molde! nos dice una de las mejores cocineras argentinas! ¿Habías pensado en hacer una torta sin horno pero cocinada en una sartén? Mira este episodio de Cocineros Argentinos porque ellos siempre superan los límites de la imaginación ¡Dale play y disfruta de esta maravillosa receta!

Torta de avena y manzana

Desde el canal de video «Recetas explosivas» comparten una receta de torta de avena y manzana hecha con avena, manzana y endulzada con azúcar mascobado ¡Mira a la cocinera en acción!

Torta de manzana y canela

La torta de manzana y canela que presento Ariel Rodriguez Palacios en ¡Qué mañana! No es una torta de manzana y canela más!

Esta receta se hace con una salsa de canela que le da un toque único, una preparación crocante y jugosa a la vez.

Digna de ver y de disfrutar ¡Mira al cocinero en acción!

Proximamente más tortas de manzana…

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

0/5 (0 Reviews)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER