Torta de pera ¡Todo lo que necesitas saber para una receta perfecta!

Esta nota tiene el propósito de compartir contigo todos los trucos para que aprendas cómo hacer torta de pera ¡Te recomiendo hacer esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me agradó hacer tortas de pera porque quedan geniales y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor muy sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta ser en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de pera ¡Esta receta es la mejor!

Te animo a elaborar esta receta apenas puedas. Los tortas de pera son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu aficción por la pastelería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos los ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 280 grs. de harina leudante 
  • 3 huevos
  • 120 ml. de aceite
  • 250 grs. de azúcar
  • 3 peras
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación

  1. Bate los huevos y el azúcar hasta incorporar bien.
  2. Añade la harina leudante, la vainilla y el aceite. Mezcla con una espátula para integrar todo.
  3. Corta las peras peladas o no, en trozos pequeños. Agrega a preparación.
  4. Aceita y enharina un molde para horno. Vierte la mezcla en este y cubre su superficie con canela y azúcar.
  5. Hornea durante 35 o 40 minutos a 180º C. En un horno precalentado.
  6. Retira del horno, deja enfriar, desmolda y disfruta.

Compartimos contigo otra versión de la torta de pera en esta publicación.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario