Torta de 3 ingredientes ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Me da gusto compartir contigo todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer torta de 3 ingredientes ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me agradó hacer tortas de 3 ingredientes porque quedan perfectas y además, al ser caseras, tienen un sabor muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando decides elaborar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de 3 ingredientes ¡Anímate a hacerla queda muy buena!

Te sugiero hacer esta receta cuando quieras. Los tortas de 3 ingredientes son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la repostería ¡Experimentarás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos los ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas Oreo (de 33 unidades)
  • 300 ml de leche caliente
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 160ºC.
  2. En un bowl deposita las galletas oreo y agrega la leche caliente sobre estas.
  3. Bate hasta que se disuelvan y añade el polvo de hornear. Integra todo.
  4. Vierte esta preparación en un molde aceitado cuadrado de 16 cm. Lleva al horno por 30 minutos. Deja que enfríe y listo.
  5. Si quieres agregar una cubierta de chocolate extra, puedes hacer una con apenas 2 ingredientes más. Derrite en el microondas 100 gr. de chocolate semiamargo con 100 ml de crema de leche. Baña la torta con esto. También puedes llevar a la heladera por una hora.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te deforme y no te quede para nada bien.

Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario