Torta de Quaker ¡La receta ideal para quienes no quieren consumir harinas blancas!

Me complace comentarte acerca de todos los trucos para que sepas cómo hacer torta de Quaker ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tortas de Quaker porque quedan espectaculares y además, al hacerlos en casa, tienen un gusto más natural.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando decides hacer una torta. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de Quaker ¡Anota esta receta en tu lista de favoritas!

Estás invitada a hacer esta receta cuando gustes. Los tortas de Quaker son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la repostería ¡Vas a obtener una sensación única al haberlas elaborado!

Acompáñame a la cocina y revisemos el listado de para esta receta. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate
  • 100 gr. de manteca
  • 400 gr. de dulce de leche
  • 1 taza de avena Quaker
  • 2 paquetes de galletitas de agua

Preparación

  1. En una olla a fuego bajo derrite la tableta de chocolate con la manteca.
  2. Agrega el dulce de leche y la avena.
  3. Es momento de armar la torta. En un molde haz una capa con las galletas y vierte la mezcla.
  4. Repite el orden entre capa de galleta y chocolate por 3 veces.
  5. Lleva al refrigerador por dos horas como mínimo.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te hunda en el medio y no te quede como debería.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

0/5 (0 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario