Esta nota tiene el propósito de hacerte llegar todos los tips para que aprendas cómo hacer torta de vainilla en taza ¡Te recomiendo preparar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!
Siempre me encantó hacer tortas de vainilla en taza porque quedan maravillosos y además, al hacerlos en casa, tienen un perfume muy sabroso.
Es grandioso todo lo que puedes realizar cuando te pones a elaborar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.
Torta de vainilla en taza ¡Súper rápida es la receta ideal para quienes siempre están apurados!
Estás invitada a elaborar esta receta hoy mismo. Los tortas de vainilla en taza son riquísimas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!
Suelta tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás sensación única al haberlo elaborado tu misma!
Ven a la cocina y miremos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!
Ingredientes
- 2 Cdas. de harina
- 1 Cdita. de polvo de hornear
1 Huevo - 1 Cda. de azúcar
- 1 Cda. de aceite
- 1 Cdita. de esencia de vainilla
Preparación
- En un bowl agregar el huevo, el azúcar y batir hasta espumar.
- Agregar la esencia de vainilla y mezclar un poco más.
- A continuación tamizar la harina junto con el polvo de hornear e ir agregando poco a poco mientras integras bien la masa con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la mezcla en 2 tazas y llevar al microondas durante un par de minutos, procura ir viendo el proceso y cuando veas que se elevó la masa prueba pinchando en el centro con un palillo o cuchillo, si este sale seco tus tortas en taza estarán listas. Solo tienes que dejar que se enfríen y disfrutarlas solas o con tu topping favorito o rellenarlas a tu gusto ¡Lo dejams a tu criterio!
📢 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas
✔ Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.
✔ La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.
✔ Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede bien.
✔ Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algo más de tiempo y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇