Torta húngara o de los 80 golpes ¡La receta original para agregar a tu recetario!

Me da gusto hacerte llegar los mejores tips para que sepas cómo hacer torta húngara o de los 80 golpes ¡Te recomiendo hacer esta receta porque siempre queda rica y además golpear la masa tantas veces tiene un efecto antiestress!

Siempre me encantó hacer tortas húngara o de los 80 golpes porque quedan espectaculares y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor más sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Torta húngara o de los 80 golpes ¡Una receta que rompe el molde de lo tradicional!

Te animo a elaborar esta receta apenas puedas. Los tortas húngara o de los 80 golpes son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Disfruta de tu gusto por la cocina ¡Experimentarás sensación única al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

La torta húngara es fácil ¡Mira esta receta!

Ingredientes

  • 500 grs. de harina 0000
  • 100 grs. de azúcar
  • 100 grs. de manteca pomada
  • 50 grs. de levadura fresca o si prefieres levadura seca utiliza 10 grs.
  • 50 cc de leche tibia
  • 3 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • Mezcla de manteca y azúcar para agregar a la masa
  • Almíbar: mezclar 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua. P

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Agregar dentro de un recipiente 50 grs. de harina, 25 grs. de azúcar, levadura, agua tibia y mezclar y reservar durante al menos 10 minutos, vas a ver que la mezcla va a hacer una especie de espuma.
  3. A continuación agregar de a poco toda la harina, el remanente del azúcar, los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y mezclar. Si ves que la masa te queda muy seca agrégale leche de a poco hasta integrar.
  4. Una vez que tengas la masa bien integrada, agrégale la manteca pomada y continúa amasando hasta formar una masa bien lisa y elástica (para ello debes golpear la masa contra la mesada ¿Te suena eso de los 80 golpes?
  5. Ahora déjala leudar hasta que duplique su volumen y luego de ello estírala bien untandola con una mezlca de manteca y azúcar.
  6. Has un arrollado con la masa y cortala en partes iguales de unos 3 cm. de espesor y colocar cada uno de los rollos dentro de un recipiente redondo (previamente enmantecado y enharinado) formando una especie de flor. Comienza colocando un rollo en el medio y luego lo vas rodeando hasta rellenar todo el molde.
  7. Deja que leude nuevamente y verás que va a duplicar su volumen dentro del molde.
  8. Llévala al horno durante unos 50 minutos aproximadamente (transcurridos 35 minutos yo diría que vayas espiando como va todo y pruebes con un palillo cuando creas que ya está lista, este debe salir limpio.
  9. Retírala del horno, deja que se enfríe un poco en el molde, luego desmolda, píntala con el almibar y deja que continúe el proceso de enfriamiento sobre una rejilla para tortas o sobre un papel de cocina.

✨ Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

✔ En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al inicio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos circulares y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede para nada bien.

✔ Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo salga limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más