Torta de yogur ¡Las recetas con este ingrediente siempre quedan ricas

Es un placer darte todos los secretos para que aprendas cómo hacer torta de yogur ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me fascinó hacer tortas de yogur porque quedan buenísimas y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor muy sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando te propones preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de yogur ¡Es una receta muy sabrosa te va a gustar!

Te invito a hacer esta receta en los próximos días. Los tortas de yogur son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Suelta tu pasión por la pastelería ¡Vas a obtener una energía especial al haberla elaborado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos los ingredientes necesarios. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Receta de torta de yogur ¡Es fácil anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 350 ml de yougur natural
  • 4 huevos medianos
  • 75 grs. de  azúcar
  • 40 grs. de Maicena
  • Jugo de un limón
  • Ralladura de un limón
  • 1 cdta de polvo para hornear

Preparación

  1. Para comenzar, encender el horno y precalentar a 180 ºC.
  2. Separar las yemas de las claras en dos recipientes.
  3. Batir las claras a punto nieve y reservar.
  4. En el bol donde colocaste las yemas agregar azúcar y batir hasta espumar.
  5. A continuación agregar el yogur, el jugo de limón, la ralladura A la mezcla de las yemas y azúcar, agregar el yogurt, la ralladura y el jugo de limón y batir hasta integrar.
  6. Tamizar la maicena, el polvo de hornear, incorporarlos a la mezcla y mezclar.
  7. Agregar las claras y batir con movimientos suaves y envolventes para que la torta te quede bien esponjosa.
  8. Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm., agregar la mezcla obtenida en el paso anterior y llevar al horno durante 50 minutos.
  9. Trasnscurrida media hora ya puedes ir espiando por el visor del horno, trata de abrir la puerta lo menos posible y nunca la abras antes de la media hora porque se te va a bajar.
  10. Dependiendo del horno, la torta podría estar lista en menos tiempo. Si ves que ya subió demasiado, abre el horno y prueba pinchando en el centro con un palillo o cuchillo. Si sale limpio, ya puede retirarla del horno.
  11. Para desmoldar espera unos 5 minutos. Luego déjala enfriar por completo, preferentemente sobre una rejilla o en su defecto sobre un papel para de cocina.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos. Para ello, debes efectuar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te achate y no te quede bien.

Para determinar si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.8/5 (5 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más