Torta de un kilo ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Me complace enseñarte todos los trucos para que sepas cómo hacer torta de un kilo ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me fascinó hacer tortas de un kilo porque quedan muy buenas y además, al hacerlas en casa, tienen un sabor exquisito.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te propones elaborar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de un kilo Aprende esta receta paso a paso

Te sugiero hacer esta receta hoy mismo. Los tortas de un kilo son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Suelta tu amor por la cocina ¡Experimentarás una especial sensación al haberlo hecho tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos los ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 500 gr. de mantequilla
  • 450 gr. de azúcar
  • 8 huevos
  • 1 kilo de harina de trigo
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 litro de leche
  • 1 toque de vainilla al gusto
  • 1 toque de ralladura de limón

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 150ºC.
  2. En un bowl de buen tamaño, coloca la mantequilla y mezcla con una batidora eléctrica. Al volverse más clara añade el azúcar. Sigue mezclando.
  3. Deposita ahora los huevos, esto debe hacerse uno por uno sin dejar de batir.
  4. Agrega los ingredientes en polvo que son la harina y el polvo de hornear. Los cuales deben estar tamizados.
  5. Sin dejar de batir, es momento de añadir la leche líquida. También la vainilla y la ralladura de limón.
  6. Engrasa y enharina el molde a emplear para el horneado. Deposita la preparación en este.
  7. Hornea por 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede para nada bien.

Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (4 Reviews)