Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Aprende a preparar una torta galesa de forma fácil y rápida

Torta galesa

En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar una deliciosa torta galesa, receta típica de la región que da el nombre a esta deliciosa creación repostera.

Se le conoce como Bakestones debido a la técnica empleada para su preparación. Se hace sobre una plancha muy caliente, hecha de hierro fundido cuyo grosor es de casi dos centímetros. Esta se posa sobre un fuego al aire libre o sobre las llamas de la cocina.

Los pasos y diferentes recetas para la preparación de una torta galesa son realmente sencillos de realizar. Sin embargo, te recomiendo seguir las instrucciones al pie de la letra para que el resultado sea satisfactorio. Aprende cómo preparar este delicioso postre galés en varias presentaciones.

Paso a paso para preparar una torta galesa

Ingredientes

  • Un poco de Whisky
  • 1 taza de fruta abrillantada
  • 1 taza de nuez picada
  • 1 taza de pasas sin semilla
  • 1 taza de almendra
  • 3 tazas de harina
  • 1/2 taza de manteca blanca
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de azúcar negra
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharaditas de cacao amargo
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de clavo de olor

Preparación

  1. Toma un recipiente hermético y vierte todos los frutos secos de los ingredientes. En ese envase colocamos el poco de whisky y dejamos macerar un rato. El objetivo es que los frutos queden bien cubiertos con el licor. Para eso se recomienda dejar al menos tres días el envase cerrado.
  2. Al transcurrir los días y llegar el momento de la preparación apartamos los ingredientes secos y los colocamos en un recipiente nuevo. Esto incluye: harina, bicarbonato, polvo de hornear, cacao, canela, nuez moscada y clavo olor.
  3. En otro envase debes colocar la manteca, el azúcar blanca y los huevos (estos deben estar batidos). Mezclamos todo esto y colocamos los frutos secos con tres días de macerado.
  4. Luego colocamos los ingredientes secos a la preparación y mezcla con fuerza todos los elementos juntos.

Preparación almíbar

  1. Con el azúcar morena y el agua vertemos en una olla caliente y por nada del mundo dejemos de mezclar.

Molde y cocinado

El molde puede ser el de hacer pan o cualquiera que le dé una forma que te guste. Estos deben estar enharinados y enmantecados.

Cargando...

El horno debe estar precalentado y coloca el recipiente sobre una rejilla y debajo agua. Cocinamos durante una hora a una temperatura de 180º aproximadamente.

Torta Galesa original

Una torta galesa original puede ser la mejor forma de conectarnos con las raíces más profundas de la vida repostera. Este postre es muy antiguo y su receta es muy fácil de realizar. Te dejo la técnica más convencional de hacerlo de acuerdo a la receta original.

View this post on Instagram

?Volumen! Torta galesa en 5 pasos ♥️Miren esta torta que es lo más perfumado y delicioso que comí en mucho tiempo, a veces sueño todavía con esta torta. ?Regalásela a un amigo o amiga en los comentarios ➡️⬇️ Ingredientes 300g. pasas rubias y negras 200g. azúcar negra 200g. manteca, 4 huevos, ciruelas pasas, 1/2 vaso de coñac, 1 cdita. de raíz de jengibre, 1/2 cdita de nuez moscada, 1 clavo de olor, 1 cdita. canela, 1 cda. polvo para hornear, ralladura de 1 limón, 200g. de frutos secos, 400g. harina ➡️⬇️ Paso a paso 1. Remojar las pasas de uva con el coñac un buen rato, por lo menos unas horas (ideal toda la noche) 2. Batir la manteca el azúcar hasta que esté cremoso, agregar los huevos de a uno. 3. Mezclar en otro bol los secos: harina, cacao, y especias., con los frutos secos. Agregar las pasas maceradas y las ciruelas pasas picadas a la mezcla de huevos. Mezclar bien. 4. Integral los secos a la mezcla y lleva a un molde enharinado. 5. Llevar a un horno a 160° por una hora y 15 aproximadamente. . . . #torta #tortagalesa #receta #merienda #dulce #baking #homebaking #food #foodie #foodporn #instafood #nueces #pasasdeuva #ciruela #jengibre

A post shared by Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) on

Cargando...

Torta negra Galesa

Una espectacular torta negra galesa muy particular que puedes intentar en casa. Es tradicional y en el siguiente video verás cómo hacerla con mucha facilidad, como si tu abuela te estuviera diciendo qué hacer. ¡Disfrútala!

Torta Galesa Osvaldo Gross

La torta galesa de Osvaldo Gross, tiene una historia tan mágica y deliciosa como el sabor de la receta. Es un postre espectacular digno de preparar y compartir entre amigos y familiares. Si quieres hacerla en casa te dejo la receta de un gran repostero mundial

View this post on Instagram

DIA 14 TORTA GALESA DE FRUTAS Y CERVEZA NEGRA 200 g azúcar negra 50 g miel 250 g manteca ralladura de la piel de 2 naranjas 4 huevos 200 cc cerveza negra (100 + 100) 5 g bicarbonato de sodio 350 g harina 0000 1 cucharada de especias para repostería 200 g pasas rubias 200 g pasas sultaninas 150 g cerezas confitadas 50 g cascaras confitadas 100 g almendras fileteadas tostadas 100 g almendras repeladas 100 g ciruelas pasas 50 CC RHUM O COÑAC Remojar las pasas y la cascara con el rhum y la cerveza (100cc) por una noche. Una vez remojadas, escurrir bien. Procesar la manteca fría con la harina y las especias. Agregar el azúcar, las frutas y las cerezas. Batir los huevos ligeramente con la ralladura. Calentar la cerveza y mezclar con el bicarbonato. Agregar a la preparación anterior y formar una masa. Colocar en un molde de flexipan o bien de aluminio, en este caso protegido con doble papel. O TRIPLE PAPEL. molde circular de 22 a 24.cm alto! Decorar la superficie con las almendras repeladas. Hornear a 150 C por 2 o 3 hs hora . Si no conseguís especias de repostería ponele canela y jengibre en polvo. la cerveza evapora el alcohol en la coccion. así que no hay peligro para los niños. guardar envuelta en heladera al menos una semana antes de cortarla. #osvaldogross #pasteleria #PASTRY #PATISSERIE #painepices #cake #navidad #noel #cookies #christmas

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on

Torta Galesa Ariel Rodríguez Palacios

Uno de los más grandes chefs argentinos que nos ofrece recetas de gran calidad. Se trata de la torta galesa Ariel Rodríguez Palacios, uno de los más fascinantes representantes culinarios del sur de América. A continuación un video con su peculiar manera de enseñarte la receta de una torta galesa muy deliciosa.

Torta Galesa historia

La torta galesa historia remonta de muchos años atrás, específicamente en 1865 cuyos ingredientes venían en el velero Mimosa proveniente de Gales. En esta embarcación había hombres y mujeres que buscaban huir del acoso inglés. Al llegar a Valle del Río Chubut en Argentina no tenían nada para sobrevivir y comenzaron a buscar en el bosque elementos. Al unirlos nace la torta galesa en tierras argentinas.

View this post on Instagram

?TORTA GALESA? INGREDIENTES: 200GRS MANTECA 200GRS AZUCAR NEGRA 4 HUEVOS 1CDTA ESCENCIA DE VAINILLA 300GRS PASAS DE UVA MACERDAS EN COGÑAC 150GRS CIRUELAS PASAS 100GRS DE NUECES 100GRS DE ALMENDRAS 400GRS HARINA 0000 50GRS CACAO AMARGO 2CDTAS JENGIBRE 1CDTA NUEZ MOSCADA 1/2 CDTA CLAVO DE OLOR 2CDTAS CANELA 1CDA POLVO DE HORNEAR 40ML DE LECHE VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE @drmaschef SUSCRIBITE Y RECIBI NOVEDADES! #tortagalesa #tortahumeda #merrychristmas #pannavideño #frutossecos #pasasdeuva #navidad #añonuevo #almendras #panescaseros #easy #tasty #pancasero #cocinacasera #comoencasa #panaderia #comidacasera #bakery #easybakery #bread #easybread #happyfamily #friends #dinner #friendsdinner #friendsdinnersnight

A post shared by CAM??‍??‍⚕️✈ (@drmaschef) on

Torta Galesa Cocineros Argentinos

Solo los profesionales pueden indicar cómo preparar una receta y que el resultado sea de altura. Por eso te presento la preparación de una torta galesa de Cocineros Argentinos, en donde cada paso tiene una forma especial de hacerse. Disfruta de esta manera tan profesional de hacer la torta galesa.

Torta Galesa Maru Botana

Otra experta en tortas galesa es Maru Botana, una espectacular chef argentina que se dedica a sorprender nuestro paladar. En esta oportunidad, te dejamos una receta muy similar a la de ella.

View this post on Instagram

Torta negra Galesa, para recibir el invierno con los brazos bien abiertos! ? Está torta/budin también se puede utilizar para las tortas de bodas ❤ Se puede adaptar a distintos moldes. Clave cocción temperatura media, tiempo prolongado. Su miga es súper humeda,de larga vida útil,  enriquecida con un alto contenido de fruta. La bebida alcohólica para macerar las frutas puede ser a elección,  desde oporto  whisky, brandy, moscato, etc. Las frutas y los frutos secos también pueden ser a elección,  según gustos. No dejen de probarla, es increíble ❤ Procedimiento: Macerar a temperatura ambiente durante 12 hs mínimo 300 g de pasas de uvas sin semillas + 200 g ciruelas secas + 50 g orejones en 200 cc de oporto. Luego, batir 300 g de manteca pomada + 300 g azúcar negra + 80 g de miel. Perfumar con ralladura de naranja. Incorporar 4 huevos, batiendo enérgicamente entre cada incorporación. Agregar 50 g de caramelo líquido (salsa de caramelo casera o comprada en las casas de reposteria) Incorporar 150 g de zanahoria rallada finamente. Agregar las frutas maceradas y la bebida alcohólica. Batir enérgicamente para que la fruta se incorpore y rompa su estructura. Tamizar los secos: 350 g de harina 0000 + 15 g de polvo de hornear + 5 de bicarbonato de sodio + 1/2 cdita jengibre molido + 1/2 cdita de canela molida +pizca de clavo de olor + 1 cda cacao amargo. Mezclar con 150 g de  nueces picadas. Incorporar a la mezcla anterior. Volcar sobre molde previamente enmantecado y enharinado. Como la cocción es larga, suelo forrar el molde con papel manteca. Hornear a 170°C por un mínimo de 50 minutos. Si hay dudas, pinchar el centro con un palito de brochete Hay un antes y un despues de esta torta/budin. Despies me cuentan! #selvaRodriguezPastelera #pasteleria #tortagalesa  #budin #pasteleriaartesanal #pastryLife #patisserie

A post shared by Selva.Pastelera (@selva.pastelera) on

Torta Galesa Choly Berreteaga

La mejor intérprete de la cocina y el arte culinaria nos ofrece una receta muy especial. Se trata de la torta galesa de Choly Berreteaga, la mejor del mundo. Conoce una receta muy similar a la de ella, de la mano de la reconocida repostera, Alba del Castillo.

Torta galesa con glaseado azucarado y frutas secas

Muy tentadora se ve esta torta galesa con un glaseado azucarado y frutas secas por encima ¡Qué ganas de probarla!

View this post on Instagram

#budines #tortagalesa #tortas #frutassecas #teatime #felicesfiestas #navidad #pasteleria #pastry#bakeryelove #yummy #dulcecapricho

A post shared by Dulce Capricho (@dulcecaprichomio) on

Próximamente más recetas de torta galesa…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te invitamos a que nos agregues a tus webs favoritas.  Así estaremos cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vuelve pronto que aquí estamos para compartir contigo las mejores recetas de la web.

Torta galesa pt